El Ministerio de Empleo suspende de forma temporal el convenio colectivo de Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ministerio de Empleo suspende de forma temporal el convenio colectivo de Navantia

Foto: Navantia
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha suspendido temporalmente el convenio colectivo de la empresa pública Navantia por errores en la formulación del mismo. Asimismo, pide alegaciones a las dos impugnaciones presentadas por el Comité de Empresa de la factoría de Ferrol y la Confederación Intersindical Galega (CIG).

Según recoge el diario La Verdad de Murcia, el Ministerio ha dado diez días de plazo máximo para que los firmantes del convenio y la empresa subsanen varios errores cometidos en tres puntos referentes a las retribuciones salariales a la hora de cumplimentar el expediente.

Además, según fuentes sindicales, el Gobierno central exige que se presenten las alegaciones que correspondan para explicar por qué las dos organizaciones sindicales citadas anteriormente deslegitimaron la firma del convenio.

Ambas organizaciones consideraban que la empresa cometió una ilegalidad al legitimar a los cinco miembros de Comisiones Obreras que fueron cesados por su propio sindicato y, por lo tanto, desautorizados para sentarse en la mesa y rubricar un preacuerdo que se alcanzó hace 11 meses, el 16 de octubre de 2013.



Recomendamos