El secretario de Estado de Seguridad aboga por la construcción de una cultura de ciberseguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El secretario de Estado de Seguridad aboga por la construcción de una cultura de ciberseguridad

20140917 Secretario Seguridad TEDAE
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha abogado por la construcción de una cultura de ciberseguridad que proteja no sólo al Estado y las infraestructuras críticas sino también al ciudadano.

Ha sido durante su intervención en la inauguración del Curso Internacional “Respuesta global ante las ciberamenazas del siglo XXI: ciberseguridad”, organizado conjuntamente por la Guardia Civil y TEDAE del 16 al 18 de septiembre.

Acompañado por el Presidente de TEDAE, Adolfo Menéndez, el Secretario de Estado de Seguridad afirmó que el objetivo fundamental es proporcionar confianza a los ciudadanos en el uso de internet y las redes sociales, puesto que las cifras mundiales de ataques a la ciberseguridad son preocupantes: 1.080 víctimas por minuto y unas pérdidas económicas para empresas y personas que ya son mayores a las del narcotráfico.

Martínez Vázquez destacó también el uso criminal que se está haciendo de las redes sociales, que ha crecido paralelamente a sus utilidades, y quiso agradecer el esfuerzo de todos los que hacen que España sea cada día un país más seguro.

La jornada del martes 16 se centró en la evolución de las amenazas en el ciberespacio, las estrategias nacionales e internacionales de ciberseguridad, y las experiencias de la OEA en el desarrollo de capacidades y estrategias de seguridad en las Américas.

En las distintas ponencias y mesas que se llevaron a cabo participaron destacados expertos nacionales e internacionales en la materia, de los ministerios de Defensa e Interior españoles, de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de seguridad de distintos países, directivos de INTERPOL, EUROPOL, CNI, OEA (Organización de Estados Americanos) o el NCIS (Servicio de Investigación Criminal de la Marina de Estados Unidos), y de empresas españolas como INDRA, Isdefe, df Epicom y Tecnobit.

A lo largo de las sesiones del miércoles y el jueves se abordará el ciberterrorismo, la visión procesal y penal del ciberdelito, el cibercrimen la ciberdefensa, las infraestructuras críticas y la situación de las nuevas ciberamenazas en el ámbito internacional. Para ello se cuenta con un amplio abanico de ponentes como Luis Jiménez Muñoz, Subdirector General Adjunto del Centro Criptológico Nacional CCN-CNI; Kevin McCleary, del Servicio Secreto-Homeland Security de EEUU; Luis A. Rivera Santana, de la División Cibernética del FBI en España de la Embajada de EEUU; Sanjay Virmani, Director del Centro de Crimen Digital del Complejo Global para la Innovación de INTERPOL, y el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, entre otros.

Foto: TEDAE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto