Guatemala crea la Fuerza de Tarea Aérea contra el narcotráfico con seis helicópteros UH-1H
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Guatemala crea la Fuerza de Tarea Aérea contra el narcotráfico con seis helicópteros UH-1H

Foto nota Guatemala crea Fuerza de Tarea Aerea
|

(Infodedensa.com) San Salvador – Guatemala ha creado una fuerza de tarea aérea para combatir al narcotráfico, con el apoyo de seis helicópteros Bell UH-1H que el gobierno de Estados Unidos donó el año pasado.

La denominada Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) tendrá una vigencia de cinco años desde que fue publicado (a mediados de mayo pasado) el Acuerdo Gubernativo de su creación en el Diario de Centroamérica - diario oficial de Guatemala -.

El objetivo de esta unidad, que estará integrada por los ministerios de Gobernación y Defensa, es interceptar el transporte de narcóticos por vía aérea, pero también brindar apoyo a los operativos terrestres para el decomiso y destrucción de cultivos de drogas, y comercialización y tráfico de precursores, entre otros. Además, la FIAAT tendrá entre sus funciones prestar ayuda humanitaria en casos de desastres naturales o de calamidad pública que tengan lugar en Guatemala.

El país centroamericano es utilizado como puente y bodega por los carteles internacionales que trafican droga de Sudamérica hacia Estados Unidos, según reconocen las autoridades,.

En octubre del año pasado, Estados Unidos entregó en donación los seis helicópteros a Guatemala como parte de la cooperación de la lucha contra el narcotráfico, y también equipo de aeronavegación.

al / ceh

Foto: Agencia Guatemalteca de Noticias



Recomendamos


Lo más visto