Navantia y trabajadores firman el IV Convenio Colectivo tras cuatro años de negociaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia y trabajadores firman el IV Convenio Colectivo tras cuatro años de negociaciones

Astillero de Ferrol. Foto: Navantia
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía pública Navantia anunció ayer la firma de su cuarto Convenio Colectivo, después de cuatro años de negociaciones que han provocado tensiones internas en sindicatos como Comisiones Obreras, donde había diferentes opiniones sobre los acuerdos puntuales alcanzados a lo largo del proceso de negociación.

Finalmente el convenio ha sido ratificado por la mayoría de los miembros que forman parte de la comisión negociadora del preacuerdo, que fue alcanzado el pasado 16 de octubre de 2013, aunque su negociación se remonta al año 2010, según un comunicado de la empresa naval.

La ratificación se produjo después de que la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, en su reunión del pasado 28 de julio, analizó la propuesta de preacuerdo con el informe favorable de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y resolvió autorizarla.

Navantia ha indicado que el convenio se enmarca “en el proceso de redefinición estratégica y operativa que se está llevando a cabo en la compañía, con el fin de realizar las actuaciones necesarias para conseguir los objetivos que garanticen la viabilidad de la empresa, dando una respuesta adecuada para mantener su liderazgo, desarrollar nuevas tecnologías y productos, y consolidar su solidez y su sostenibilidad».

Desde la compañía se ha señalado también que el convenio supone un avance “en la homogeneización” de las condiciones de los trabajadores de los diferentes centros de trabajo y un paso importante hacia el convenio único.



Recomendamos

Lo más visto