Chile presenta sus nuevos fusiles de asalto en la Gran Parada militar 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Chile presenta sus nuevos fusiles de asalto en la Gran Parada militar 2014

140925 soldado parada militar desfile defensa chile 694x552
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – El 19 de septiembre se celebró en la elipse del Parque O´higgins de la ciudad de Santiago la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile, donde el Ejército presentó por primera vez en una ceremonia militar el nuevo fusil de asalto IWI GALIL ACE 22NC de 5,56 x 45 mm. El desfile contó con la participación de 8.435 efectivos, incluyendo 4.613 integrantes del Ejército, 1.008 de la Armada, 1.099 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y 1.715 de carabineros.

La nueva arma se mostró en manos de efectivos del Batallón de Reservistas, Regimiento de Infantería N° 1 Buin, Escuela de Montaña y Regimiento Reforzado N° 3 Yungay. Estos fusiles pertenecen a una partida adquirida directamente a su fabricante, Israel Weapon Industries (IWI). A corto plazo se espera que comiencen a ser entregados los GALIL ACE 22 NC coproducidos en Chile por Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) a otras unidades de la institución.

FAMAE es la encargada de fabricar el cajón de mecanismos, el soporte del cierre, el cañón y la toma de gases del fusil. Además se ocupa del armado en banco de estas piezas y de elementos del subconjunto como el punto de mira, la culata y la empuñadora, y de culminar el ensamble completo del arma.

Por otra parte, los integrantes de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile exhibieron por primera vez en la Parada Militar el fusil de asalto FN Herstal SCAR L de 5,56 x 45 mm. Esta institución seleccionó en 2013 al SCAR L como su nuevo fusil de asalto en reemplazo de los Heckler & Koch HK-33 E y efectuó una compra de 2.000 unidades para dotar en primer lugar a la BAE con este nuevo material.

Los SCAR L de la Infantería de Marina de la Armada de Chile tiene el cañón estándar de 14" y disponen entre otros accesorios del lanzagranadas FN40GL-L de 40 mm, silenciadores y diversos sistemas de puntería diurna y nocturna.

Decenas de aeronaves

Respecto al material aéreo, la FACh participó con cuatro aviones acrobáticos Extra 300 L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones; quince aviones de entrenamiento Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación con asiento en la base aérea El Bosque; siete aviones de ataque Embraer A-29 Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1 de Iquique; siete aviones de combate Northrop F-5 Tigre III Plus del Grupo de Aviación N° 12 de Punta Arenas; un total de veinticuatro Lockheed Martin F-16 AM/BM Block 20 y F-16 C/D Block 50 M pertenecientes a los Grupos de Aviación N°7 y 8 de Antofagasta los primeros, mientras que los segundos están adscritos al Grupo de Aviación N°3 de Iquique, un Learjet 35A del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de Pudahuel, y tres Cessna Citation CJ-1 del Grupo de Aviación N°5 de Puerto Montt. Además volaron un helicóptero Sikorsky S-70-A-39 Black Hawk del Grupo de Aviación N°5 de Puerto Montt, cuatro helicópteros Bell UH-1H y cuatro Bell 412 del Grupo de Aviación N° 9 de Pudahuel.

La Brigada de Aviación de Ejército (BAVE) cierra esta lista de aeronaves con cinco helicópteros de reconocimiento MD530F y ocho helicópteros de transporte de asalto Airbus Helicopters SA330L Puma y AS532AL Cougar.

Presencia de la presidente Bachelet

El acto fue encabezado por la presidente de la República, Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por los ministros de Defensa Nacional, Jorge Burgos, y de Interior, Rodrigo Peñailillo, y el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo. También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Miguel Romero, el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, y el director general de Carabineros, Gustavo González.

ng/gs

Fotos: Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto