Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, es elegido ingeniero del año por el COIAE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, es elegido ingeniero del año por el COIAE

150522 Luis Gallego Iberia
|

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, ha sido elegido Ingeniero del Año por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE). La comisión de selección del Colegio ha considerado destacar su excelente trayectoria profesional, así como su labor al frente de la compañía aeronáutica.

Luis Gallego fue nombrado presidente ejecutivo de Iberia en enero de 2014, después de ocupar el cargo de consejero delegado de la aerolínea desde marzo de 2013. Desde su nombramiento, ha centrado sus esfuerzos en la puesta en marcha de un Plan de Futuro para conseguir que la aerolínea española volviera a ser rentable y garantizar su viabilidad en el futuro, así como para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente. En el último año Iberia ha vivido una de las etapas más intensas de su historia reciente. No solo ha vuelto a los beneficios, sino que a conseguir ser una de las aerolíneas más puntuales del mundo, ha abierto vuelos a 12 nuevos destinos, y otros tantos por parte de la filial Iberia Express; ha hecho un pedido de 16 aviones de largo radio; ha implantado la nueva imagen de marca y el nuevo producto de largo radio, uno de los mejores del mercado; y ha conseguido el apoyo de todos los colectivos para reducir costes y mejorar la productividad.

Previamente, fue responsable del lanzamiento de Iberia Express, donde ocupó el cargo de Consejero Delegado desde enero de 2012. Desde entonces, la aerolínea se ha convertido en una de las más eficientes y puntuales de Europa. Con anterioridad, había sido director de operaciones de Vueling desde 2009, año en que la aerolínea se fusionó con Clickair. En Vueling, con una flota de 47 aviones y más de 1.600 empleados, fue responsable de las operaciones de vuelo, la formación, la calidad y la seguridad, el mantenimiento y las operaciones de asistencia en tierra.

Desde 2006 hasta 2009, fue uno de los fundadores de la aerolínea de bajo coste Clickair. Hasta su fusión con Vueling, Clickair había sido la aerolínea europea de más rápido crecimiento. Entre 1997 y 2006 ocupó distintos cargos en la aerolínea regional española Air Nostrum. Inició su carrera profesional en BDE, una empresa de ingeniería y servicios.

El COIAE crea este reconocimiento en su 50 aniversario

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España crea este reconocimiento con motivo de su 50 aniversario. El objeto es reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos así como difundir la profesión y los profesionales, y su contribución a la industria española.

Entre los requisitos a tener en cuenta para la elección de candidatos se encuentran; la experiencia relevante en el sector aeronáutico, el nivel de responsabilidad en el puesto que ocupan y los trabajos destacados desarrollados en el año en curso.

El galardón se entregará el viernes, 29 de mayo, en Madrid. El acto de conmemoración del COIAE cuenta con la colaboración de las empresas: Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), el Centro para la Formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (CITHE), la Universidad Europea, el Centro de Tecnologías Aeronáuticas (CTA), Aerotecnia Ingeniería, Aeroblogal Services (AGS), Urjato & Airtech, Alben 4000, Servicios de Consultoría Aérea (SCA) y CITD Engineering and Technologies.

Actualmente, el Colegio agrupa a más de 2.700 ingenieros aeronáuticos colegiados de toda España. Además, existe vinculada al COIAE la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, que dispone de seis delegaciones en todo el territorio nacional: Baleares, Norte, Cataluña, Sur, Levante, Canarias y una delegación en Francia, en Toulouse.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto