San Vicente y Las Granadinas refuerza la vigilancia de sus costas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

San Vicente y Las Granadinas refuerza la vigilancia de sus costas

SVGCG SVG09 USEmb
|

(Infodefensa.com) Caracas – San Vicente y Las Granadinas, pequeña nación insular caribeña y miembro de la Comunidad Británica de Naciones, está fortaleciendo la vigilancia de sus costas con la ayuda de Estados Unidos y otros países.

En ese orden, entre las realizaciones más recientes destaca la inauguración de la sub base del Cuerpo de Guardacostas en Canouan, que ayudará a proteger el “Talón de Aquiles” de esta isla multinacional, según expresó el primer ministro Ralph Gonsalves, quien también es ministro de Seguridad Nacional.

“Esta base de guardacostas encaja estratégicamente en nuestro plan de vigilancia costera. Esta operación está vinculada al sistema de radar costero, que fue financiado por el gobierno de Trinidad y Tobago con tres sitios en el territorio principal”, agregó Gonsalves .

Por su parte, el comisionado de Policía, Michael Charles, expreso: “La nueva base también ayudará a hacer menos porosa una zona del país, que es un refugio para criminales de América del Sur, Trinidad y Grenada”.

La sub base fue construida bajo el Programa Mares Seguros (Secure Seas Programme), el cual patrocina el Gobierno de Estados Unidos que donó dos millones de dólares para su construcción, así como, dos botes inflables de casco rígido (RHIB), un vehículo tipo pick-up y piezas de recambio.

Dotación

La base está constituida por una edificación de dos plantas de 418 m2, con un centro de operaciones y capacidad para albergar a 24 efectivos del cuerpo de Guardacostas; un muelle de 15,24 m de largo; sistemas de almacenamiento y de suministro de combustible y agua, así como, equipos de radio y una torre de comunicaciones.

La dotación la conforman doce efectivos y la embarcación SVG 09, del tipo RHIB, también suministrada por Estados Unidos.

ceh/gs

Foto: US Embassy Barbados, the Eastern Caribbean and the OECS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto