Boeing aspira a obtener contratos militares en México por 297,6 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Boeing aspira a obtener contratos militares en México por 297,6 millones de dólares

AH 6 Boeing 01
|

Boeing aspira este 2015 a obtener contratos militares en México para suministrar helicópteros, aeronaves no tripuladas (UAV) y satélites para la Marina y Fuerza Aérea, en el orden de los 297,6 millones de dólares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la cual se encuentran la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Secretaría de Marina (Semar), planean gastar este año 4.528,1 millones de pesos (casi los 300 millones de dólares) en la adquisición y modernización de aeronaves, un negocio al que le apuesta fuertemente Boeing, según señaló CNN Expansión.

“Hay tres áreas en donde vemos oportunidades para satisfacer las necesidades que tiene el Gobierno mexicano: helicópteros, vehículos no tripulados y satélites”, dijo el vicepresidente regional de la Subdivisión de Defensa, Espacio y Seguridad para las Américas de Boeing, Roberto Valla.

Presupuestados

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 contempla una partida de 2.119,2 millones de pesos para subsidiar ocho proyectos de adquisiciones de aeronaves para la FAM, y otros 2.408,9 millones de pesos para otros nueve proyectos de la Semar. Por su parte, la FAM ya expresó la necesidad urgente de renovación de flota.

“Nosotros fabricamos un helicóptero, el AH-6i, que podría sustituir al MD 500 (fabricados por la compañía estadounidense MD Helicopters), que actualmente opera la Sedena”, dijo Valla.

De hecho, la sede de MD Helicopters en Monterrey, al norte de México, ya se encuentra fabricando un lote de fuselajes de este tipo de helicóptero de ataque ligero (el AH-6i), para Boeing.

Insitu, la subsidiaria de Boeing especializada en vehículos no tripulados, también está interesada en proveer a estas dependencias. “Sabemos que la Sedena, la Semar y la Secretaría de Gobernación tienen interés de adquirir vehículos no tripulados. Estamos en conversaciones con todas (las dependencias) y cada una tiene diferentes niveles de interés”, comentó el director de Desarrollo de los Negocios de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de Insitu, Dexon Guzmán.

“El Gobierno de México es un buen cliente de Boeing y siempre estamos buscando maneras de mejorar los negocios”, agregó Guzmán.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto