SAES presenta en UDT 2014 sus soluciones en Guerra Antisubmarina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES presenta en UDT 2014 sus soluciones en Guerra Antisubmarina

20140606 SDL SAES
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española SAES presentará en la feria UDT (Undersea Defence Technology) 2014 sus soluciones para hacer frente a las nuevos retos de la guerra anti submarina (ASW). En concreto, para continuar al frente de la tecnología ASW, la compañía ha asumido el reto de crear un sistema que cubra las nuevas necesidades de este entorno: el SDL (Sensor Data Link).

Los submarinos modernos poseen los últimos avances tecnológicos en propulsión, son más silenciosos y disponen de avanzados sistemas de combate integrados. A su vez, el escenario geopolítico actual requiere que las fuerzas navales que participan en las misiones ASW estén más cerca de la costa.

En este entorno, el sistema SDL es una solución para las misiones ASW que proporciona un único e integrado sistema aéreo/marítimo, inicialmente diseñado para extender el alcance de los sensores acústicos.Recibe, controla y monitoriza remotamente la información táctica y acústica proveniente de los distintos recursos desplegados en la misión ASW.

El sistema SDL se divide en dos segmentos: AS (Segmento Aéreo) y SS (Segmento de Superficie).

El AS es un sensor pensado para ser instalado en plataformas distantes y elevadas tipo avión no tripulado (UAV). Ofrece la posibilidad de ser remotamente operado evitando la necesidad de un operador dedicado.

Por su parte, el Segmento de Superficie controla y monitoriza la operación del sistema SDL-AS a través de un data link (STANAG 7085). Datos acústicos y no acústicos (RADAR y FLIR) del SDL-AS son mostrados al operador y compartidos con otras plataformas a través de una comunicación Line Of Sight (LOS) o satélite (SATCOM).

Además, el sistema SDL colabora en una Network Center Warfare, permitiendo la centralización del análisis y la toma de decisiones y proporcionando la comunicación superficie-helicóptero, comunicación superficie-superficie y comunicación superficie-satélite.

Las capacidades acústicas de SDL abarcan el procesamiento de la señal acústica de sonoboyas analógicas y digitales), grabación, análisis rápido de la señal acústica después de la misión y el control de las sonoboyas desplegadas a través de comandos de UHF, entre otros.

El SDL es un sistema ligero y ocupa poco espacio, en el que su diseño enfocado a LRU le confiere un sencillo mantenimiento. Estas características le permiten ser instalado en buques de combate pequeños y rápidos (tipo OPV, FAC o patrulleros), permitiendo potentes capacidades ASW cerca de la línea de costa de acuerdo con los nuevos requisitos de las misiones ASW.

La monografía “Soluciones ASW para el moderno marco de operaciones ASW” será explicada en profundidad por Ignacio Gutiérrez Suanzes, jefe de la línea de negocio ASW de SAES, en UDT 2014 el próximo jueves 12 de Junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto