El Hespérides vuelve a la Armada tras seis meses en Reparaciones de Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Hespérides vuelve a la Armada tras seis meses en Reparaciones de Navantia

140430 cartagena hesperides navantia 935x650
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides vuelve a estar a disposición de la Armada Española, tras permanecer durante seis meses en Navantia Reparaciones-Cartagena, para la ejecución de diversos trabajos de mantenimiento y reparación. En un comunicado la compañía señala que todas las pruebas de mar y de puerto que se le han realizado tras las obras han dado un resultado excelente. Durante este tiempo, se añade, se han cumplido todos los hitos de planificación a plena satisfacción del cliente, tanto científicos como militares.

Los trabajos han consistido en el rebobinado de los motores eléctricos principales; el cambio de las plantas de aire acondicionado; el mantenimiento de ejes, timones y hélice; el pintado de obra viva, obra muerta y superestructura, y el mantenimiento W6 (preventivo) de los grupos generadores. Estas obras se han prolongado desde principios del pasado mes de noviembre, hasta finales del presente mes de abril.

500 metros cuadrados de laboratorios

El BIO Hespérides fue construido y botado en los astilleros de Navantia en Cartagena el 12 de marzo de 1990. El buque tiene una eslora de 82,5 metros y 14.30 metros de manga. Su tripulación está formada por 55 personas (personal de la Armada) y puede llevar 37 científicos. Tiene una capacidad de desplazamiento de 2.830 toneladas e incluye más de 500 metros cuadrados dedicados a laboratorios científicos de diversa índole.

Foto: Navantia



Recomendamos


Lo más visto