Bélgica ya tiene los cuatro helicópteros NH90 TTH que encargó
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Bélgica ya tiene los cuatro helicópteros NH90 TTH que encargó

141117 nh 90 belgica helicoptero nhi
|

(Infodefensa.com) París – Las Fuerzas Armadas belgas ya cuentan desde el pasado jueves con su cuarto, y último, helicóptero de transporte NH90. El aparato fue entregado oficialmente en una ceremonia que tuvo lugar en la planta de producción que NH Industries (NHI), fabricante de la aeronave propiedad en su mayor parte de Airbus Helicopters, tiene en la localidad francesa de Marignane.

El helicóptero, de once toneladas, tiene ahora su base de operaciones en la base aérea de Beauvechain, en las proximidades de Bruselas. En el momento de la entrega también estaban presentes dos de los NH90 TTH que Bélgica ya había recibido, ya que se encontraban también en Francia participando en unos ejercicios de entrenamiento en los alrededores de la localidad pirenaica de Saillagouse, al sureste del país.

Además de los cuatro helicópteros de la versión de transporte del NH90 –la TTH–, Bélgica también encargó otros cuatro de la variante naval –conocida como NFH–, del que el tercer ejemplar se espera que sea suministrado el próximo 25 de noviembre y el cuarto a principios del año que viene.

El presidente de NHI, Vincent Dubrule, recuerda que con la última entrega a Bélgica ya se ha llegado al helicóptero número 217 del programa suministrado, de los que 38 lo han sido este mismo año. La previsión es que este 2014 se entreguen un total de 52 de estas aeronaves.

El helicóptero de tamaño medio y bimotor NH90 es un programa de NH Industries, propiedad al 62,5 por ciento del consorcio franco-germano, y en menor medida español, Airbus Helicopters; al 32 por ciento de la italiana AgustaWestland, y al 5,5 por ciento de la holandesa Stork Fokker.

Foto: NH Industries



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto