Hércules de Armamento se querella contra el presidente del antiguo comité de empresa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hércules de Armamento se querella contra el presidente del antiguo comité de empresa

141108 Hercules de Armamento
|

(Infodefensa.com) Madrid – Hércules de Armamento, concesionaria de la fábrica de armas de A Coruña, ha presentado una querella contra el presidente del antiguo comité de empresa de la factoría, Roberto Teijido, por cuestionar la legalidad de la adjudicación del contrato.

UGT puso en duda asuntos tributarios y operaciones patrimoniales desarrolladas por los nuevos gestores, por lo que entregó a Hacienda información sobre la compañía en la que se refleja, entre otros datos, que en diciembre de 2013 se constituyó con solo 3.000 euros y en mayo de este año amplió su capital social hasta los 607.000 euros.

Ante la presentación de la querella, Teijido se reafirmó en sus acusaciones: “Ya sabían que les iban a dar la adjudicación. Tengo pruebas y se van a hacer efectivas”. Añadió que la empresa carece de proyecto y que, por tanto, “no va a generar empleos”.

En un comunicado enviado a los medios, Hércules de Armamento se defiende de estas acusaciones señalando que durante el concurso ni siquiera tuvo “apoyo moral” y que en la adjudicación de la fábrica la empresa fue “claramente superior” al Grupo IFFE. Además, recuerda que el Ministerio de Defensa certificó el martes que la oferta presentada por la empresa cumplió con la documentación, los plazos y los requisitos establecidos.

“Hércules de Armamento no ha recibido apoyo, ni de la Xunta de Galicia, ni del Ayuntamiento de A Coruña, ni de organismo, persona o partido político alguno, ni financiero, ni funcional, ni operativo, ni tan siquiera apoyo moral, en la presentación del proyecto para el concurso público de concesión de la fábrica de armas”, incide la empresa.

El PSdeG denunció el miércoles que la Xunta incorporó “como mediador” en el proceso de negociación para la adjudicación de la fábrica de armas al empresario Pachi Lucas, “el conseguidor por antonomasia, el amigo del presidente”, según el portavoz socialista en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu.



Recomendamos


Lo más visto