Trinidad & Tobago y Venezuela reactivan convenio en materia de seguridad y defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Trinidad & Tobago y Venezuela reactivan convenio en materia de seguridad y defensa

131106 venezuela Griffin Melendez MPPD1
|

(Infodefensa.com) Caracas – Los ministros del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, y del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general (Ejército) Miguel Rodríguez Torres, de Venezuela, se reunieron en Puerto España, República de Trinidad y Tobago, con los ministros de Seguridad Nacional, Gary Griffith, y de Justicia, Emmanuel George, según reseña una nota de prensa del despacho castrense venezolano.

La reunión bilateral fue el marco para ratificar y reactivar el Acuerdo de Cooperación entre Venezuela y Trinidad y Tobago (Ven-Tri), el cual fue firmado en 2005 y se encontraba inactivo desde el año 2008.

"Esta primera reunión de ministros de Defensa y Justicia es muy importante para la República de Trinidad y Tobago, porque nos permite unirnos para trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas que a ambos países nos conciernen", destacó el ministro Griffith.

Mientras, la ministra venezolana de Defensa resaltó que la reactivación del Ven-Tri es un punto importante para la cooperación entre ambos países al señalar que Trinidad y Tobago “es un país con el que compartimos amenazas y retos de gran importancia”. De igual forma, asomó la posibilidad de que se haga a futuro un intercambio educativo en las escuelas militares y de policía, así como también el intercambio de agregados militares de Defensa. También se acordó estudiar la realización de reuniones en materia de Inteligencia, entre ambos países.

 Reactivación del acuerdo Ven-Tri

Por su parte, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, general Rodríguez Torres, afirmó que para el primer trimestre de 2014 se esté reactivando el Ven-Tri, a la vez que puntualizó que en abril de ese mismo año se realizará la II Reunión de Ministros de Defensa y Justicia en la ciudad de Caracas. Agregó, que en noviembre próximo se llevará a cabo en Porlamar, isla de Margarita, en el Caribe venezolano, una nueva reunión de planificación de la operación Ven-Tri y la activación del centro de operaciones combinadas.

Entre las autoridades venezolanas que asistieron, además de los ministros, se encontraban el comandante del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, almirante Ángel Belisario Martínez; el comandante de Guardacostas de la Armada, contralmirante Ramón Antonio Costero Corona, y, el viceministro del Sistema Integrado de Policías, general de división (Guardia Nacional) Marcos Rojas Figueroa. Por su parte, en la delegación trinitaria destacó, además, el mayor general Kenrick Maharaj, jefe del Estado Mayor de la Defensa.  

ceh/nf

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto