La Comisión Mixta de Defensa hispano-colombiana acuerda reunirse dos veces al año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Comisión Mixta de Defensa hispano-colombiana acuerda reunirse dos veces al año

131127 colombia erich ministros espana colombia 400x128
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Los ministros Defensa de Colombia y España, Juan Carlos Pinzón y Pedro Morenés, han activado la Comisión Mixta Hispano-Colombiana de Defensa, que tendrá como objeto el intercambio de información puntual para el combate contra el terrorismo y contra el narcotráfico transnacional en ambos países. Morenés ha visitado Colombia en el marco de la gira que esta semana le ha llevado también a México y Canadá.

La comisión mixta, deberá reunirse dos veces cada año, en las que se definirán –desde el punto de vista técnico– planes de acción y además (y una vez al año) se realizará una reunión de alto nivel para constatar el avance y estado de los puntos convenidos.

Esta comisión se constituyó en 2003, pero aún no se había puesto en funcionamiento.

De igual forma han acordado, el fortalecimiento de los programas de intercambios académicos de miembros de las fuerzas armadas de ambas naciones, así como un mayor apoyo por parte de España en compartir el conocimiento y experiencia en temas de atención de desastres y misiones de paz.

El titular colombiano manifestó en este sentido que su petición de “que venga a la Escuela Superior de Guerra un profesor invitado de España que tenga conocimiento profundo en todos los estándares de la OTAN, con el ánimo de seguir nosotros desarrollando ese conocimiento, esa experiencia, y de alguna manera implementar esos estándares para nuestras fuerzas armadas”.

Por su parte, el ministro Pedro Moranés, subrayó “en nombre del pueblo español y su gobierno, nuestro reconocimiento a las Fuerzas Armadas colombianas por su profesionalidad y por la tarea ingente y heroica que han desarrollado en la lucha contra el terrorismo”.

El señor Moranés revelo además, que se fortalecerán los vínculos de las industrias de defensa de ambos países con el fin de permitir la transferencia de tecnología y el desarrollo conjunto de programas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto