La policía brasileña compra a AugustaWestland un helicóptero AW109SP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La policía brasileña compra a AugustaWestland un helicóptero AW109SP

131119 brasil roberto AW 109 Grand New Caiafa
|

(Infodefensa.com) São Paulo – La aeronave AW 109 Grand New (AW109SP) ha ganado el concurso para dotar de un helicóptero biturbina a la policía brasileña, que empleará en la vigilancia medioambiental. La firma italo-británica se ha hecho con la licitación por algo más de 5,8 millones de euros (más de 7,8 millones de dólares, que equivalen a unos 17,3 millones de reales brasileños).

La Fundación Forestal de São Paulo, abrió un concurso internacional para comprar un helicóptero biturbina ligero con capacidad para acoger dos tripulantes más seis pasajeros, y con un plazo de entrega de un año (365 días exactamente) a partir de la emisión de la orden de suministro.

La apertura de las propuestas tuvo lugar el 22 de octubre y en ella estuvieron presentes representantes de las empresas Bell Helicopter Textron Inc. (representados por TAM Aviação Executiva), Augusta Westland y Helibras.

En el concurso, tras AugustaWestland quedó Helibrás, que ofertaba su EC135 por 18 millones de reales brasileños (cerca de 8 millones de dólares), y en tercer lugar Bell con su Bell 429, valorado en más de 20 millones de reales brasileños (más de 8,8 millones de dólares). Esta última propuesta, la de Bell, no fue aceptada, ya que no cumplía con el plazo mínimo de garantía de mantenimiento exigido.

Vigilancia medioambiental

El ganador, el AW 109 Grand New, será la primera unidad de este modelo empleado por la policía brasileña. Se trata de una nave moderna que se destinará a supervisar las áreas de protección ambiental de São Paulo. Este trabajo lo realiza el Comando de Policía Ambiental de la Policía Militar del estado, y la aeronave adquirida deberá ser operada por su Agrupación de Patrulla Aérea. La intención es que el aparato realice sus actividades en la costa desde la Base del Grupo de Patrulla Aérea de Playa Grande. De este modo, se empleará para controlar principalmente las zonas marinas protegidas, por eso se ha optado por una aeronave bimotor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto