Walter Albán designado nuevo ministro del Interior del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Walter Albán designado nuevo ministro del Interior del Perú

Walter Alban MININTER Peru nov2013
|

(Infodefensa.com) Lima – Ante la renuncia de Wilfredo Pedraza a la cartera del Ministerio del Interior, el gobierno del Perú ha decidido nombrar ministro al abogado Walter Albán, quien desde finales de 2011 se venía desempeñando como embajador permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Entre los cargos públicos ejercidos por el nuevo ministro del Interior peruano destacan el de adjunto del Defensor del Pueblo entre los años 1996 y 2000 y el de Defensor del Pueblo en el período 2000-2005.

Con experiencia en el manejo de conflictos sociales, Albán ha señalado que la seguridad ciudadana será el eje central de su gestión y para ello ha recibido la garantía del presidente del Perú, Ollanta Humala y del nuevo primer ministro, César Villanueva, para actuar con libertad y continuar con la modernización de la Policía Nacional del Perú, al mismo tiempo de hacer énfasis en la mejora de su imagen institucional.

El cargo que ocupaba el nuevo ministro del Interior en la OEA ha sido asignado al ex primer ministro, Juan Jiménez Mayor. Uno de los motivos de la salida de Jiménez al premierato fue precisamente la seguridad ciudadana. De acuerdo a sondeos recientes, la población peruana presenta la mayor sensación de inseguridad en la región.

Renuncia por protección irregular

Por su parte, Wilfredo Pedraza deja el cargo al asumir la responsabilidad política sobre la irregular asignación de protección policial a una persona que no lo ameritaba por no desempeñar cargo público alguno en la actualidad y haber estado relacionado a actividades controvertidas durante la década de 1990.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto