Thales construirá un segundo simulador de vuelo del A400M para Gran Bretaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Thales construirá un segundo simulador de vuelo del A400M para Gran Bretaña

Thales A400M
|

(Infodefensa.com) Londres – La compañía Thales ha sido adjudicataria por parte de la aeronáutica Airbus Group de la construcción del segundo simulador completo del avión de transporte militar A400M para la Fuerza Aérea de Gran Bretaña.

En un comunicado, Thales dijo que se trata de un contrato “multimillonario” pero no especificó la cifra concreta del contrato. El primer simulador para Gran Bretaña fue firmado en 2012 por un coste de 61,7 millones de euros.

El simulador será instalado en la base Brize Norton, situada en Oxfordshire, donde se adiestran las tripulaciones de este tipo de avión de transporte militar. Gran Bretaña tiene previsto recibir un total de 22 unidades del A400M.

Peter Hitchcock, vicepresidente de Negocios Aéreos de Thales UK, declaró que el contrato es posterior a las peticiones de simuladores de vuelo similares por parte de España, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

“Confirma que Thales es un proveedor líder en el servicio de adiestramiento militar para el ministerio de Defensa de Gran Bretaña”, agregó Hitchcock.

El simulador debe ser capaz de contar con el software y el hardware necesarios para poder replicar las operaciones en tierra y en vuelo del A400M en diversos escenarios naturales y tácticos. Asimismo, será capaz de reproducir otro tipo de misiones como, por ejemplo, reabastecimiento en vuelo o vuelos rasantes.

Thales y Airbus Defence and Space han formado una empresa conjunta para proveer servicios de adiestramiento relacionados con el A400M y será la encargada del mantenimiento y actualización del simulador.



Recomendamos