Proytecsa Security presenta el robot aunav.NEXT: más rápido, fuerte y eficaz que sus predecesores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Proytecsa Security presenta el robot aunav.NEXT: más rápido, fuerte y eficaz que sus predecesores

Robot Aunav. Foto: Proytecsa
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa Proytecsa Security presenta en el Salón Internacional Milipol, que se celebra en París del 19 al 22 de noviembre, su nuevo robot aunav.NEXT para la prevención y lucha contra las amenazas CIED/EOD/NRBQ (Contra-Artefacto Explosivo Improvisado/ Desactivación de Artefactos Explosivos/Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico). 10 años de experiencia en ro-bots EOD permiten marcar el NEXT step en su categoría.

aunav.NEXT es la evolución perfecta tras los más de diez años de desarrollo e innovación tecnológica llevados a cabo por Proytecsa Security. “Es el primer robot del mercado que incorpora dos brazos sincronizados para poder realizar las operaciones que con otros robots son simplemente imposibles”, señalan desde la compañía.

Además, posee sistemas autónomos de navegación que le permiten desplazarse de manera automática hasta el punto de operación y volver por si solo en caso de perder la conexión con el centro de control. “El nuevo modelo de robot supone una disrupción tecnológica nunca vista hasta ahora en el sector”, añaden.

Con una fuerza de carga de hasta 200 kg. y una capacidad de giro de torreta de 360º, conserva las características que hacen de la familia aunav la más potente del mercado, pero además incorpora las últimas novedades tecnológicas de las áreas más innovadoras.

Construido con materiales aeroespaciales, que garantizan una dureza y fiabilidad sin precedentes, y con un diseño aerodinámico que evita daños en caso de deflagración, aunav.NEXT permite ejecutar las órdenes más rápido, subir escaleras de hasta 45º de inclinación y, gracias a su sistema dual de ruedas y orugas, moverse por cualquier tipo de terreno.

Por otro lado, su certificación IP65 evita que la suciedad o contaminantes NRBQ penetren en el equipo, permitiendo su uso en las condiciones más exigentes, incluso parcialmente sumergido.

Proytecsa Security distribuye su familia de productos aunav destinados a la prevención y lucha antiterrorista en más de 20 países, entre los que destacan España, Angola, Arabia Saudí, Chile, Estados Unidos, Marruecos, México, Vietnam y el subcontinente indio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto