Nammo quiere que la Fábrica de Palencia sea el principal proveedor español de munición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nammo quiere que la Fábrica de Palencia sea el principal proveedor español de munición

131115 Nammo
|

(Infodefensa.com) Madrid – El presidente del grupo Nammo, Edgar Fossheim, ha asegurado que la intención de la compañía es convertir la Fábrica de Armas de Palencia, que han adquirido recientemente, en el principal proveedor de municiones del mercado español, así como en una de las más competitivas a nivel internacional.

Fossheim ha garantizado asimismo la continuidad de la plantilla, un total de 203 trabajadores, y no ha descartado un futuro incremento si se mantiene la competitividad. “Queremos crear un buen lugar de trabajo donde la gente se sienta segura y pueda hacer planes a largo plazo”, ha afimado. De momento, la planta tiene prevista la contratación de eventuales para poder cumplir los contratos que cumplen a final de este año, según han informado medios locales de Castilla y León.

El presidente de Nammo también ha indicado que la intención del grupo es invertir en las instalaciones palentinas para garantizar su futuro. “Tenemos una estrategia de venta y de márketing muy buena y, si la planta de Palencia se integra bien como esperamos que haga, el resultado será beneficioso para las dos partes”, ha afirmado.

Ha recordado que las relaciones entre la fábrica y Nammo son tradicionales, ya que la factoría produce un tipo de calibre, ligero y medio para metralletas y antiaéreos, que completa la oferta del grupo. “Haremos todo lo posible para que Nammo y la Fábrica de Armas sean la pareja perfecta”, ha agregado.

Entrada a Sudamérica

Fossheim también ha señalado que la incorporación de la Fábrica de Palencia a la compañía servirá de “puerta de entrada en el mercado sudamericano, hasta ahora un tanto inaccesible debido a la barrera del idioma”, así como su consolidación en los países árabes.

Por su parte, el vicepresidente del grupo, Kell Krinsja, ha indicado que en la actualidad el mercado armamentístico demanda paquetes de municiones de diferentes calibres. “Los productos que aquí se fabrican sirven para completar la gama de los que se elaboran en las diferentes plantas de la compañía”, ha explicado. En este sentido, ha anunciado que la operación de compra ya ha propiciado un contrato con un cliente alemán.

Edgar Fossheim ha realizado estas declaraciones tras una visita a la planta palentina en la que estuvo acompañado por Krinsja, y el director de la fábrica, Fernando Martínez Zulaica.

El Grupo Nammo se hizo con el control de la Fábrica de Armas de Palencia a mediados del mes pasado. El contrato es por 15 años prorrogable hasta los 75 cada cinco años. La compañía noruega debe pagar 200.000 euros anuales al Ministerio de Defensa por el alquiler de las instalaciones, además del 3 por ciento de la producción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto