México pide a España asesoramiento en ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

México pide a España asesoramiento en ciberdefensa

131126 espana mexico min def espana
|

(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, se ha reunido en México D. F. con los secretarios de Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente. Con el primero, refrendó un acuerdo de cooperación vigente desde 2012 y con el segundo rubricó un protocolo de cooperación.

En ambos casos, España y México han acordado intensificar la cooperación en tecnología militar naval, colaboración científico-tecnológica, industria de defensa naval militar, formación, adiestramiento y actividades de apoyo a la población civil.

Durante la entrevista, el ministro español y ambos secretarios han coincidido en la necesidad de reforzar la relación a través del impulso de la Defensa en el seno de la Comisión Binacional y del intercambio de oficiales, así como compartir experiencias en varios ámbitos, principalmente en el de la Unidad Militar de Emergencias y en Ciberdefensa. En esta última área, ambos secretarios mostraron especial interés y pidieron a España conocer la experiencia de desarrollo española.

Por último, han explorado las posibilidades de cooperación industrial, especialmente en lo aeronáutico y naval. El ministro invitó a ambos secretarios a visitar España.

Foto: Ministerio de Defensa de España



Recomendamos