Militares alemanes visitan los simuladores del Leopardo 2E en Zaragoza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Militares alemanes visitan los simuladores del Leopardo 2E en Zaragoza

131115 alemanes simuladores leopardo
|

(Infodefensa.com) Madrid - Un grupo de mandos de la Panzerdivision 1 del Ejército alemán, encabezados por el comandante Weisshaup y el capitán Christian Knapp, han visitado el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”, en Zaragoza, para conocer de primera mano los simuladores del carro de combate Leopardo 2E que utiliza el Ejército español y que han sido suministrados por la multinacional Indra.

A su llegada, el pasado 9 de noviembre, fueron recibidos por el jefe del Centro, el teniente coronel Emiliano Blanco, quien les acompañó en un recorrido por las instalaciones del Grupo de Instrucción de Unidades Acorazadas, donde se les mostró los cuatro tipos de simuladores de torre del Leopardo 2E con los que cuenta la unidad.

Se trata de reproducciones abiertas de las torres del carro de combate que permiten, mediante simulación virtual, mejorar la instrucción, el adiestramiento y la evaluación de las tripulaciones pertenecientes a las unidades acorazadas que tienen en dotación este material.

Los oficiales del Ejército alemán pudieron comprobar personalmente el funcionamiento de los simuladores, de los que hay que destacar la fiel reproducción del comportamiento de la torre del carro de combate, permitiendo realizar completamente todas las funciones de ésta.

Dos días antes habían visitado las instalaciones del CENAD "San Gregorio" los oficiales de enlace del Ejército francés y chileno, que hicieron un recorrido por los diferentes simuladores del centro y por la escuela de conductores de medios acorazados.

Foto: CENAD



Recomendamos