Colombia explica su Diplomacia para la Seguridad en el foro de expertos de Canadá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia explica su Diplomacia para la Seguridad en el foro de expertos de Canadá

131125 colombia viceministra 400x267
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Durante la celebración del Foro de Seguridad Internacional, que tiene lugar estos días en la ciudad de Halifax, Canadá, el Ministerio de la Defensa Colombiano ha estado representado a través de la intervención de la viceministra de la Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero. Quintero participa en este encuentro desde el sábado y hasta hoy lunes.

La doctora Quintero expuso en su ponencia un completo informe de la estrategia colombiana denominada Diplomacia para la Seguridad, ante un destacado panel de expertos mundiales en temas de seguridad y defensa. El informe revela los avances que esta nación ha tenido como referente regional en materia de cooperación y de lucha contra el crimen organizado transnacional.

En el citado evento ha participado también el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, que ha sido el primer representante colombiano que ha intervenido en esta edición. Cabe añadir que, bajo la modalidad de cooperación triangular con Canadá, Colombia ha brindado capacitación a 529 funcionarios de organismos de seguridad de Honduras y 729 de Guatemala.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto