Indra y la Universidad Politécnica de Madrid crean una cátedra en tecnologías aeronáuticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra y la Universidad Politécnica de Madrid crean una cátedra en tecnologías aeronáuticas

Catedra Indra UPM
|

(Infodefensa.com) Madrid – Indra y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han reforzado su colaboración con la puesta en marcha de la “Cátedra Indra en Tecnologías Aeronáuticas”.

El rector de la UPM, Carlos Conde, y el director general de Indra, Carlos Suárez, han firmado el convenio por el que se crea esta nueva cátedra, junto con el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM, Miguel Ángel Gómez, y el director de Relaciones con las Universidades de la multinacional, Carlos Fernández.

El objetivo de la cátedra, que tendrá su sede en la ETSI Aeronáuticos, es unir el conocimiento y la experiencia de ambas organizaciones y colaborar en el desarrollo de actividades técnicas, proyectos de investigación y desarrollo, y acciones formativas y de difusión científica y tecnológica, fundamentalmente en el ámbito de la tecnología para la simulación aeronáutica, así como para la navegación aérea y el espacio.

Con la nueva cátedra son ya 83 el número de cátedras Universidad-Empresas activas en la UPM. No obstante, como destacó su rector, Carlos Conde, durante el acto de firma del convenio ésta “no es una más”, porque Indra, desde su creación, “es sinónimo de innovación tecnológica y de calidad, tiene una visión global de la tecnología, un carácter multinacional y porque gran parte de nuestros egresados se integran profesionalmente en sus actividades”.

Por su parte, Carlos Suárez señaló que Indra es una empresa “con enormes intereses” en el sector aeroespacial, donde la tecnología y la innovación son vitales y donde la ingeniería prevalece sobre todo lo demás. “Los estudiantes de la Escuela contribuirán con su magnífica formación a nuestros objetivos en este campo”, aseguró.

La nueva Cátedra en Tecnologías Aeronáuticas permitirá a Indra y a la UPM formalizar su colaboración en proyectos de I+D+i en un ámbito en el que la innovación es fundamental y en el que ambas atesoran una amplia experiencia.

El director de la ETSI Aeronáuticos, Miguel Ángel Gómez, responsable también de la Cátedra, explicó que, aunque la cátedra se inicie en simulación de vuelo, “está previsto que se extienda en el futuro a las muchas áreas de actividad de Indra relacionadas con la gestión del tráfico aéreo y el espacio, en los que también estamos interesados”.

Extensa colaboración

Esta firma supone un nuevo paso en la estrecha y duradera colaboración entre ambas entidades. La multinacional de tecnología y consultoría cuenta desde 2006 con una Cátedra en la UPM para el fomento de actividades y programas conjuntos de I+D+i en el área de las Tecnologías de la Información y los Sistemas para la Seguridad y la Defensa; y en 2008 puso en marcha la Cátedra Indra-Fundación Adecco-UPM para la investigación en Tecnologías Accesibles, especialmente audiovisuales.

Además de proyectos de I+D, ambas cátedras, así como el Aula de Energía creada en 2011, contemplan actividades de divulgación, formación, transferencia tecnológica, becas, prácticas, etc.

“En las relaciones con las universidades Indra persigue dos objetivos estratégicos: confianza mutua y colaboración a largo plazo”, apuntó Carlos Fernández, director de Relaciones con las Universidades de Indra, algo ya conseguido en la relación con la universidad madrileña.

En su apuesta por la innovación y por desarrollar tecnología propia de vanguardia, Indra siempre ha contado con la UPM, que ha participado en importantes programas de la compañía caracterizados por su complejidad teórica y tecnológica. Esa colaboración, de más de 30 años, se ha concretado en más de 350 proyectos realizados conjuntamente, que han dado lugar a soluciones innovadoras que son líderes en el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto