EADS aumentó su negocio militar un 5 en los nueve primeros meses de 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

EADS aumentó su negocio militar un 5 en los nueve primeros meses de 2013

131112 dubai eads
|

(Infodefensa.com) G. Soriano, Madrid – El consorcio francés, alemán y, en menor medida, español EADS ha triplicado el valor de sus nuevos pedidos en los nueve primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2012. Es la evolución más considerable de los resultados que la compañía ha presentado hoy, y en los que también destacan sus beneficios, un 36% más altos, y sus ingresos, que han subido un 7%.

“En los nueve primeros meses logramos una buena mejora en ingresos y rentabilidad en gran parte gracias a nuestro negocio de aviones civiles”, interpreta Tom Enders, consejero delegado de la compañía.

En total, el conjunto de actividades de EADS le ha procurado unos ingresos de 40.000 millones de euros entre enero y septiembre, de los que 7.700 millones se deben a su actividad en el sector de la defensa, donde el crecimiento ha sido del 5%.

En cifras totales, el grupo, que en 2014 centralizará casi todo su negocio militar, excepto los helicópteros, en una nueva división –Airbus Defence & Space–, ha logrado aumentar en 359 millones de euros sus entregas en el sector de defensa respecto a los tres primeros trimestres de 2012.

Entre tanto, los ingresos totales del grupo han crecido por encima de los 2.700 millones –un 7% más–, debido en gran medida al buen comportamiento del último trimestre, en el que las entregas de aviones, por parte de Airbus –incluidos los cargueros militares A400 entregados a Francia–, y helicópteros, fabricados por Eurocopter, impulsaron los ingresos un 11%.

De los 39.966 millones obtenidos entre enero y septiembre, EADS ha logrado extraer un beneficio de casi 1.200 millones de euros, un 36% más de los alcanzados en ese periodo de 2012.

Baja el peso de la actividad de defensa

Pero el mejor comportamiento, y el que puede augurar un mejor futuro, es la cartera de pedidos recibidos en lo que va de año, que se han triplicado, hasta acercarse a los 140.000 millones de euros –en el mismo periodo de 2012 apenas se superaban los 50.400 millones de euros–.

Este buen dato ha permitido incrementar la cartera total de pedidos un 13%, hasta los 642.500 millones de euros. Aunque la situación de los encargos militares sigue un cierto declive y a fecha 30 de septiembre era un 4% menor que a principios de año.

La actividad militar protagoniza ahora el 7,4% de los pedidos acumulados totales. Al comenzar 2013 esa cuota superaba el 8,7%.

En cualquier caso, Enders se muestra “satisfecho con el progreso realizado en la reorganización de los negocios de defensa y aeroespacial del grupo en la nueva división Airbus Defence and Space, y –anuncia– proporcionaremos una nueva actualización en este sentido antes de final de año.”

Con los nuevos cambios, las actividades no militares se agruparán en Airbus, para el caso de los aviones –excepto la antigua Airbus Military, que formará parte de la mencionada nueva filial de defensa–, y Airbus Helicopters, nueva denominación con la que va a ser conocida la actual Eurocopter.

Para el futuro, ha indicado también el consejero delegado, “nos aguardan retos significativos, especialmente en lo relativo a la generación de efectivo y al programa A350 XWB, que ha entrado en la siguiente fase crítica”.

Fotos: EADS



Recomendamos