El mercado de dispositivos electroópticos superará los 10.000 millones hasta 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

El mercado de dispositivos electroópticos superará los 10.000 millones hasta 2022

131121 mercado sistemas electroopticos gines soriano
|

(Infodefensa.com) Madrid – El negocio de los principales dispositivos electro-ópticos terrestres y navales moverá 13.500 millones de dólares (10.000 millones de euros) en la próxima década. Esa cantidad comprende el dinero que se dedicará a la investigación de nuevos sistemas, el desarrollo de equipos y la producción en sí de los dispositivos más destacados. Se espera que la producción de este tipo de ingenios sea mayor de aquí a 2017, en los que se fabricarán cerca de 160.000 unidades; mientras que entre 2018 y 2022 la producción caerá por debajo de las 140.000 unidades.

Las estimaciones son de la consultora especializada en pronósticos y evaluaciones de mercado a largo plazo Forecast International, que ha elaborado el informe El mercado de sistemas electro-ópticos utilizados en tierra y en mar. El analista de defensa de esta firma Andrew Dardine cree que, a pesar de la reducción de tropas y fuerzas, principalmente norteamericanas, en Irak y Afganistán, “la alta demanda de sistemas electro-ópticos solo experimentará un ligero descenso en los próximos años”.

En el estudio se citan algunos desarrollos concretos cuyos niveles de producción se prevén importantes en los próximos años Uno de estos dispositivos es el sistema de mejora de visión de los conductores (DVE, por sus siglas en inglés) VAS-5 Driver's Vision Enhancer, fabricado por Raytheon. Se trata de un equipo de imagen térmica que permite conducir en condiciones de oscuridad, niebla, humo o polvo, entre otras circunstancias que impidan la visión, y que tanto la Armada, como la Fuerza Aérea, el mando de Operaciones Especiales y el Cuerpo de Marines estadounidenses lo adquirirán en los próximos años. Entre otros, porque Raytheon está trabajando también en contratos como el previsto de 25,4 millones de dólares (cerca de 19 millones de euros) para la venta de este equipamiento a la Guardia Nacional de Arabia Saudí.

Una gran demanda para la visión nocturna

También se anticipa que se mantendrá una gran demanda de dispositivos de visión nocturna durante los próximos años. Los equipos de visión nocturna PSQ-20, por ejemplo, se producirán previsiblemente en grandes cantidades durante la próxima década, principalmente por la demanda continua del Ejército de Estados Unidos.

En total, el presupuesto de defensa de Estados Unidos para 2014 ya contempla un gasto de 1.100 millones de dólares (en torno a 820 millones de euros) en la adquisición de dispositivos de visión nocturna hasta 2018.

También se prevé un importante gasto en sistemas electro-ópticos navales, derivado del cambio que se está produciendo en las marinas militares, que están redirigiendo el foco de sus amenazas de los tradicionales ataques aéreos (ya sea de aviones o misiles) a otros desde pequeñas plataformas y que llegan proceden directamente desde el mar.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa



Recomendamos