Francia, protagonista en la feria de armamento más importante de Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Francia, protagonista en la feria de armamento más importante de Rusia

130925 feria rusia rae 02
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Exposición de Armamento de Rusia RAE 2013 se ha inaugurado este miércoles en la ciudad de Nizhni Tagil, en los Urales. Hasta el próximo sábado, 28 de septiembre, más de cuatrocientos expositores, principalmente locales, muestran sus últimos desarrollos militares para, entre otros objetivos, tratar de ampliar las relaciones entre compañías rusas y socios de otros países, según sus organizadores.

Un peso sustancial de las alianzas industriales que la feria trata de culminar tiene como protagonista a Francia. Así, la agencia estatal rusa RIA Novosti destaca que en el marco de la exposición están previstas negociaciones entre el consorcio ruso Rosoboronexport y representantes del Ministerio de Defensa de Francia sobre asuntos de cooperación técnico-militar. Además, el mismo medio cita únicamente a las firmas galas Renault Trucks Defense, Nexter Mechanics, Optsys, Acmat Defense y Panhard, entre las compañías extranjeras, de medio centenar de países, que exponen estos días en la feria rusa.

Por otro lado, este medio destaca en su información que, además de observar el armamento y los equipos de los expositores, los visitantes de RAE 2013 pueden presenciar maniobras en condiciones muy próximas a las de combate real, gracias a su ubicación cerca de uno de los polígonos militares más grandes del mundo.

El campo de pruebas utilizado por la exposición comprende un área de tiro al blanco de 1,5 kilómetros de ancho por 50 kilómetros de longitud, tres pistas de obstáculos en terreno abierto y un embalse con agua, de 7.500 metros cuadrados de superficie y cinco metros de profundidad.

En esta infraestructura se muestran las capacidades operativas y tácticas de tanques, vehículos blindados, piezas de artillería, sistemas de misiles, lanzaderas y municiones expuestos en el salón internacional.

Entre los sistemas desarrollados para el mercado internacional presentados estos días en la muestra rusa se encuentra el sistema lanzacohetes ruso TOS-1A Buratino con nuevas municiones termobáricas capaces de destruir objetivos en un área de 1,5 hectáreas y con un alcance de siete kilómetros, el doble que la versión anterior. También se exponen blindados de combate de infantería de tercera generación BMP-3M, con capacidad anfibia, y el vehículo de transporte sobre orugas específicamente anfibio PTS-4, concebido para transportar y cruzar ríos y embalses con sistemas de artillería y otros vehículos de distinto tipo.

Delegaciones de Polonia, Suecia y Dinamarca

Para el mercado ruso se presta especial atención a la presentación de los carros de combate fabricados en el país Armata, que se mostrará únicamente a puerta cerrada, y Terminator-2. Este último es una versión modernizada –principalmente en su sistema de control de disparo y su blindaje del módulo de la torre– de su antecesor, basado a su vez en el carro de combate soviético T-72.

Además de representantes franceses, a la exposición también está previsto que asistan delegaciones de ministerios de Defensa de Argelia, Hungría, Egipto, Israel, Kazajstán, Polonia, República Checa y Suecia, y embajadores y representantes militares de Bielorrusia, China, Laos, Mozambique, Tayikistán y Dinamarca

Fotos: RAE 2013



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto