Forempleo 2013 centra su atención en el sector aeroespacial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Forempleo 2013 centra su atención en el sector aeroespacial

Foroempleo logo
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El encuentro entre universitarios y empresas Forempleo, organizado por la Universidad Carlos  III de Madrid (UC3M), centra su atención en su 18ª edición –que se celebrará los días 2 y 3 de octubre-  en las posibilidades y necesidades laborales del sector aeroespacial.

Coincidiendo con el lanzamiento este año de la primera promoción de graduados en Ingeniería Aeroespacial por parte de la UC3M, Forempleo 2013 incluirá tres mesas redondas dirigidas a estudiantes y recién titulados de cualquier ingeniería (aeroespacial, industrial, informática, telecomunicaciones, etc.), así como físicos, matemáticos y especialistas de otras disciplinas, que podrán conocer de primera mano los perfiles de formación y técnicos que demanda el sector.

La primera mesa, que se celebrará el miércoles 2 de octubre, contará con la participación de responsables de selección y Recursos Humanos de las compañías ATOS, Indra, GMV, Thales España, CAPGEMINI (SOGETI) Everis.

El jueves 3 se llevarán a cabo dos mesas redondas. La primera permitirá conocer las necesidades de reclutamiento de Accenture, T-Systems, AKKA Aeroconseil España, Sogeclair Aerospace, Oesia (Tecnobit), Ayesa y Elecnor Deimos. En la segunda participarán representantes de CB Group, EADS, Aernnova Aerospace, ALTRAN, CT Ingenieros, SAFRAN Engineering Services y Bombardier.

Inversión y desafíos

El programa de Forempleo dedicado al sector aeroespacial se completará con dos conferencias técnicas que aportarán un mayor conocimiento del sector a los jóvenes universitarios.

La primera versará sobre la inversión y el desarrollo en el sector, aspectos de los que hablarán directivos de FIDAMC (I+D Airbus), Carbures, CT Ingenieros, Aernnova, Aciturri, CDTI, Hispasat y Altrán.

La segunda tendrá como objetivo conocer los nuevos desafíos a los que se enfrenta la industria aeroespacial, para lo que se contará con la participación de representantes de IMDEA Materiales, la Agencia Espacial Europea (ESA), el INTA, el Ejército del Aire y Airbus.

Forempleo 2013 se celebrará en el Patio del Edificio Sabatini de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, situada en el Campus de Leganés. Además de la tradicional exposición con stands de las más de 70 empresas participantes, el foro incluirá una serie de actividades como desayunos de trabajo, conferencias o procesos de selección in situ, sin duda de gran interés para los visitantes.

Más información en http://www.forempleo.com/sector-aeroespacial.asp



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto