El Ejército de Brasil finaliza las pruebas de tecnología LTE provista por Motorola Solutions
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército de Brasil finaliza las pruebas de tecnología LTE provista por Motorola Solutions

BrasilMotorola
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El Ejército Brasilero ha anunciado su deseo de renovar la licencia de uso en la banda de 700MHz, decisión producto de los buenos resultados obtenidos con las pruebas LTE adelantadas con la compañía Motorola Solutions, en esa nación.

Las pruebas se efectuaron desde mayo de 2012 hasta mediados de 2013, con inversiones aproximadas a los dos millones de dólares. Durante las mismas, pudo destacarse la eficiencia en la transmisión de datos en tiempo real (también encriptados), así como por mensajería de texto, video, PTT, VolP y el acceso a aplicaciones en internet.

En este sentido el general Santos Guerra, comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército, manifestó que “estamos muy satisfechos con  los resultados obtenidos hasta el momento, ya que podemos ofrecer respuestas mucho más rápidas ante situaciones críticas. Estamos seguros de que todas estas soluciones permitirán que Brasil se convierta en un referente en materia de seguridad para los grandes eventos que van a tener lugar en el país y en otras situaciones críticas”.

La LTE o Long Term Evolution, es la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, sucesora de las actuales 2 y 3G y predecesora de la 5g o próxima generación. La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles.

Por su parte el presidente de Motorola Solutions Brasil, Paulo Cunha, declaró que “junto con el Ejército Bbasileño, hemos tenido oportunidades únicas para la realización de pruebas en situaciones reales y momentos críticos. Ha sido un gran honor poder colaborar para demostrar los beneficios de esta tecnología, capaz de garantizar mayor seguridad a los ciudadanos".

Cabe recordar que Brasil, adelanta varios procesos de modernización y actualización de sistemas y equipos de sus Fuerzas Armadas, con vistas a garantizar la seguridad durante los eventos deportivos que de carácter mundial se celebrarán en ese país en los próximos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto