Navantia FABA busca en Perú partners para desarrollar el SERT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia FABA busca en Perú partners para desarrollar el SERT

NavantiaSITDEF
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima - Navantia FABA expone por primera vez en SITDEF 2013 en una misión “en la que no venimos con el objetivo de venta”, explica Lorenzo Abad, responsable de Nuevos Programas de la compañía, “sino a encontrar futuros partners para desarrollar el SERT, queremos contactar con organismos similares como el SIMA que dispone de tecnología para llevar a cabo un proceso de transferencia de tecnología”.

Se trata, en definitiva, de preparar un producto local que luego ofrecer a clientes que serían el Ejército y los diversos organismos de gestión de fronteras del país.

Para la adaptación del SERT no hay plataformas locales, pero una de las posibilidades reside en el esfuerzo que está realizando el Perú por adquirir material de segunda mano español.

SITDEF 2013 está constituyendo para Navantia Sistemas FABA una toma de contacto una buena oportunidad para explorar el mercado y regresar con las ideas más refinadas para trabajar en el Perú, entre otras cosas disponiendo de un grupo de posibles partners entre los que elegir.

Pese a ser la primera incursión de Sistemas, Navantia contempla la posibilidad a medio plazo de la fabricación conjunta de buques con la Marina de Guerra del Perú, “y eso nos ayudaría bastante”, comenta Abad.

Lorenzo Abad destaca del SERT que es un vehículo concebido para ser exportado, ya desplegado en España y con precisión en posicionamiento y localización de objetivos.

En Perú, Navantia Sistemas FABA considera que se podría utilizar como vehículo de exploración y reconocimiento, el scout de Caballería, pero además existe mucho interés en el “control de fronteras, ya que con pocos elementos tienes controlada un gran área”, así como en el caso de catástrofes naturales e incendios.

Cabe reseñar también que las características de los centros de ingeniería de la Armada permiten la transferencia de tecnología no sólo basada en un producto, sino también en los LBTS – Land Based Test Site, centros de integración y pruebas en tierra.

“Somos conscientes de que no se puede venir a un país a vender cosas”, comenta Abad, “con este sistema se puede poner tecnología a flote y nuestro partner aportar el cliente”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto