Cassidian también participa en el Tour de Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Cassidian también participa en el Tour de Francia

130715 cassidian tour francia tour francia
|

(Infodefensa.com) Madrid – Cassidian también está presente en el Tour de Francia que se disputa estos días, en concreto durante su arranque en Córcega. La división del consorcio industrial EADS se ha encargado de la instalación de un sistema de radiocomunicaciones móviles para reforzar la comunicación de los organismos de seguridad durante las primeras etapas de la prueba ciclista, que han tenido lugar en la isla francesa. El sistema móvil, denominado PTN (Projectable Telecommunications Network), también ha proporcionado capacidad adicional a la red de radiocomunicaciones para servicios de emergencias Tetrapol –Rubis– de la Gendarmería Nacional francesa, igualmente suministrada por Cassidian.

El PTN está diseñado para transmitir mensajes de voz y datos desde teléfonos y terminales de radio durante operaciones tácticas. Cassidian destaca que el sistema puede acoplarse fácilmente a otras redes de comunicaciones gracias a su diseño modular y al fácil despliegue de sus enlaces IP. Los responsables de la compañía destacan que se basa en elementos integrados y que está empaquetado en cajones modulares tácticos por lo que ofrece a los usuarios un uso autónomo sobre el terreno.

La edición número cien del Tour de Francia comenzó el pasado 29 de junio en Porto Vecchio, antes de cruzar las metas de Bastia, Ajaccio y Calvi durante sus primeras tres etapas. El sistema PTN, explican los responsables de Cassidian, se conectó a la red Rubis y pudo desplegarse con rapidez para cubrir los primeros días de la competición, que atravesó Córcega por primera vez. La prueba ciclista moviliza cada año a cerca de 13.000 miembros de la policía militar, 6.000 oficiales de policía y 7.000 miembros de las fuerzas de seguridad civil.

Una cartera de 15.500 millones

Cassidian es, junto a Airbus, Astrium y Eurocopter, uno de los cuatro pilares que forman el grupo aeroespacial y de defensa EADS, de capital francés, alemán y, en menor medida, español. Su actividad se centra en el desarrollo de sofisticados equuipos de defensa: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. Además produce medios de vigilancia de fronteras, sistemas de ciberseguridad y dispositivos de comunicación segura.

En 2012 la compañía, que da trabajo a 23.000 personas,  alcanzó unos ingresos de 5.700 millones de euros y acumuló una cartera de pedidos valorada el pasado 31 de diciembre en 15.500 millones de euros.

Foto: Cassidian



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto