Cerca de 3.000 trabajadores de Navantia-Ferrol se manifiestan para pedir carga de trabajo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Cerca de 3.000 trabajadores de Navantia-Ferrol se manifiestan para pedir carga de trabajo

Navantia Ferrol 1
|

(Infodefensa.com) Madrid – Los trabajadores de Navantia-Ferrol denuncian la “situación dramática” de los astilleros y piden carga de trabajo para evitar despidos.

Cerca de 3.000 empleados de la empresa estatal se manifestaron el pasado jueves por la ciudad coruñesa y provocaron importantes retenciones de tráfico por cortes de carreteras, informa elCorreoGallego.es.

El principal corte se produjo en la autopista, donde los trabajadores ocuparon todos los carriles de la AP-9 a la altura de Santa Icía, en las dos direcciones (Ferrol y A Coruña), provocando caravanas de kilómetros durante veinte minutos. También se produjeron cortes en la carretera de Castilla.

El diario gallego señala que no se registraron incidentes, y los automovilistas mostraron su comprensión con la manifestación.

La actual carga de trabajo de los astilleros ferrolanos, consistente en la finalización del segundo buque anfibio para Australia, se agotará el próximo mes de agosto. Según el presidente del comité de Navantia-Ferrol, Ignacio Naveiras, es “la situación más dramática” de la historia del astillero, ya que no sólo hay despidos en las industrias auxiliares, sino que también los trabajadores de la empresa principal temen por su futuro.

Desde septiembre de 2011 ya han sido despedidas más de 2.000 personas en las subcontratas y, de momento, la ría sigue sin noticias del dique flotante ni del flotel prometido por la Xunta de Galicia, informa elCorreoGallego.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto