BAE Systems lleva cuatro Eurofighter a Malasia para convencer a su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

BAE Systems lleva cuatro Eurofighter a Malasia para convencer a su Fuerza Aérea

130326eurofighter malasia bae systems
|

(Infodefensa.com) Madrid –  Cuatro Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Real Británica (RAF) se muestran a partir de hoy en la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima de Langkawi (Malasia), que concluye el sábado. Además de exhibirse en tierra, los aviones van a demostrar sus capacidades en el aire en el contexto de esta feria conocida como LIMA 2013. La presencia de estos aviones de combate en la muestra  responde al intento de ofrecer el modelo a la Fuerza Aérea Real de Malasia en sustitución de sus viejos MIG-29 de fabricación soviética. La iniciativa está liderada por la firma británica BAE Systems, uno de los cuatro socios del programa Eurofighter.

Los aviones de combate, que la semana pasada volaron desde Reino Unido hasta Malasia, pertenecen al 29 Escuadrón de la RAF. El concurso para un nuevo caza malayo está previsto que se inicie a finales de este año.

“Nuestro trabajo no es sólo hacer a saber a Malasia que si selecciona el Typhoon será dueño de un avión de combate líder en el mundo”, ha explicado John Brosnan, responsable BAE Systems en el sureste asiático. “También es importante dar a conocer que supone beneficios sostenidos para la economía malaya a través del desarrollo de asociaciones industriales, puestos de trabajo, tecnología y destrezas técnicas”, ha añadido.

Para hacer llegar estos mensajes, concluye Brosnan, también vamos a tener al Typhoon “dando su propio discurso sobre el cielo de Langkawi”.

El piloto de la RAF Jamie Norris, uno de los que harán “hablar en el cielo” a estos aviones, ha explicado van a realizar “una serie de maniobras a alta velocidad para demostrar el poder absoluto y la agilidad de la aeronave”. Pero, además, también se van a ejecutar “una serie de maniobras a baja velocidad que mostrarán sutiles diferencias respecto a exhibiciones anteriores”

El mayor programa militar europeo

El del Eurofighter es el mayor programa de adquisiciones militares que se desarrolla en Europa. De momento lo han adquirido siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Entre todos ellos han firmado órdenes para la fabricación de 719 unidades, de las que 571 corresponden a encargos en firme y 355 ya han sido suministradas. Estas últimas ya han completado 160.000 horas vuelo en todo el mundo

Según sus fabricantes, el programa de este avión de combate asegura más de 100.000 puestos de trabajo en cuatrocientas empresas distintas. El diseño, producción y actualización está coordinada por la multinacional con sede en Munich (Alemania) Eurofighter Jagdflugzeug.

Esta empresa la forman la compañía británica BAE Systems, que posee el 33%; la alemana Cassidian Manching, con otro 33%; la italiana Alenia Aermacchi, el 21%, y la división española de Cassidian, responsable del 13% restante. Se trata de las firmas aeroespaciales más importantes de Europa, con un volumen de negocios total de 123.200 millones de euros, según los datos de 2011.

Foto: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto