Los eventos y las publicaciones de IDS acercan las novedades del sector a los profesionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los eventos y las publicaciones de IDS acercan las novedades del sector a los profesionales

Arguelles Unvex12 3
|

(Infodefensa.com) N. F., Madrid – En 2012 IDS ha continuado su labor de acercar a los profesionales las novedades del sector de la Defensa y la Seguridad mediante exposiciones, conferencias y publicaciones especializadas.

En el sector de eventos, IDS organizó, del 23 al 26 de abril, la segunda edición de la Cumbre Internacional de Sistemas no tripulados UNVEX, que en esta ocasión incluyó una jornada de exhibiciones aéreas.

El encuentro fue inaugurado por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y alcanzó un récord en participación, con más de 1.500 asistentes, 48 ponentes y 36 empresas expositoras.

Asimismo, en su estrategia de explorar nuevos sectores, IDS organizó en noviembre LIMEX’12, la primera Conferencia Internacional sobre Protección de Fronteras en la región mediterránea y su aproximación atlántica.

La conferencia fue inaugurada por el director general de Policía, Ignacio Cosidó, y clausurada por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y contó con la participación de como ponentes de autoridades de la Comisión Europea y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), así como de representantes de la industria y centros de investigación.

Además, IDS ha continuado incrementando su presencia en las principales ferias del sector internacionales, como Eurosatory, Euronaval, FIDAE o Exponaval. Este año, además, ha sido elegida, en colaboración con Ana Mamarbachi International Business, agente exclusivo para España de la DSEi 2013, que se celebrará en Londres del 10 al 13 de septiembre de 2013.

Un elenco de publicaciones

El área de publicaciones de IDS también ha seguido creciendo, con nuevas publicaciones y un acceso a ellas más fácil y rápido.

Así, la empresa ha lanzado este año tres nuevas entregas de sus monográficos Perfiles dedicadas a la Defensa NBQ, los Sistemas no Tripulados y los Blindados Especiales.

Además, desde el mes de julio, la colección puede consultarse y adquirirse en formato digital, una iniciativa dirigida a dar respuesta al interés y la demanda de nuestros lectores, especialmente internacionales. Y, desde el mes de septiembre, todos los interesados en estas publicaciones pueden consultarlas desde el ordenador gracias a las ediciones en formato pasapáginas que ya están disponibles, de manera totalmente gratuita, en los portales Infodefensa.com e infoespacial.com.

Asimismo, IDS ha lanzado a lo largo del año una serie de informes sobre temas de gran interés y actualidad, como el elaborado por el profesor Antonio Fonfría sobre la contratación en 2011 y los realizados por el profesor Rafael Calduch sobre los Presupuestos Generales de 2012 y 2013.

Igualmente, se ha respondido a la demanda de los lectores latinoamericanos con la publicación de los informes “Tanques principales de batalla en Suramérica” y “Guerra fluvial irregular en América Latina”.

Portales de referencia

Y en lo que respecta a las joyas de la corona de IDS, los portales de información Infodefensa.com e Infoespacial.com, las cifras avalan el trabajo realizado a lo largo del año.

Infodefensa España se ha acercado en el último mes a las 190.000 visitas, con lo que casi ha duplicado la cifra alcanzada a finales del año 2011. Además, como ejemplo de su apertura al mercado internacional, ha abierto una nueva sección, denominada Mundo, en la que se recogen las principales informaciones del sector fuera de nuestro país.

Por su parte, Infodefensa América ha igualmente incrementado considerablemente su número de visitas y ha demostrado su apuesta por la región con el lanzamiento de la página de Colombia, que se suma a la ya abierta en 2011 para Brasil.

En el caso de Infoespacial.com, ha logrado consolidarse como portal de referencia en información espacial y ha continuado en su línea de apoyo a un sector industrial caracterizado por sus capacidades de creación de innovación.

Además, otra muestra más del liderazgo de ambos portales es su elección por la compañía Dow Jones para incorporarse a la plataforma de contenidos Factiva, el referente mundial en información de negocios y que cuenta con cerca de 1,5 millones de usuarios finales en pequeñas y medianas empresas, multinacionales, universidades y organismos públicos de todo el mundo.

Noticias relacionadas

- UNVEX'12 cierra sus puertas con récord de participación y asistencia

- Fernández de Mesa destaca el trabajo conjunto entre el sector público y el tejido empresarial europeo

- IDS ha sido nombrada representante exclusiva en España de DSEi 2013

- PERFILES IDS ahora también en formato digital

- Infodefensa.com e Infoespacial.com, elegidas por Dow Jones para incorporarse a la plataforma Factiva



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto