Geraldo Gomes, Embraer: "Trabajamos en diversas posibilidades de alianzas estratégicas con la industria peruana"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Geraldo Gomes, Embraer: "Trabajamos en diversas posibilidades de alianzas estratégicas con la industria peruana"

Geraldo 1
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – Embraer Defensa y Seguridad se presenta por primera vez en SITDEF, que abre sus puertas hoy 15 de mayo, con buenas expectativas de futuro en el mercado peruano avaladas por una exitosa relación de treinta años desde la venta de los primeros Tucanos a la Fuerza Aérea del Perú. Geraldo Gomes, vicepresidente de Ventas y Marketing de la aeronáutica brasileña, indicó en entrevista con Infodefensa.com que se encuentran “trabajando en diversas posibilidades a mediano plazo de alianzas estratégicas con la industria peruana”.

Embraer busca “en el marco de un compromiso permanente de colaboración de largo plazo, diversas oportunidades de cooperación con el Gobierno del Perú, principalmente en y patrimonios, vigilancia y control aéreo, así como soluciones integradas para el Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN/SIPAN)”, entre otras áreas.

¿Cuál es la experiencia de Embraer en el mercado del Perú?

Una existosa relación que ya lleva casi 30 años. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió de Embraer treinta aeronaves de entrenamiento básico de cadetes, el EMB 312 Tucano (T-27). Las primeras unidades T-27 de la FAP se entregaron en abril de 1987 y pasaron a formar parte del Escuadrón de Instrucción Básica de la base Las Palmas en el Grupo 51. Los Tucanos han estado activamente involucrados en diferentes misiones, tanto de entrenamiento como operacionales (Contra Insurgencia, Vigilancia de Fronteras, Antinarcóticos, etcétera) de gran éxito a lo largo de sus 26 años de servicios en Perú, teniendo a su haber algo más de cien intercepciones de naves narco.

¿En qué proyectos está trabajando Embraer dentro de este mercado?

Embraer Defensa y Seguridad viene buscando, en el marco de un compromiso permanente de colaboración de largo plazo, diversas oportunidades de cooperación con el Gobierno del Perú, principalmente en el soporte para proteger a su población, territorio y patrimonios, ya sea en la región del VRAEM, vigilancia y control aéreo, así como soluciones integradas para el Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN/SIPAN), de manera a estrechar la interoperabilidad entre los dos países (Acuerdos Bilaterales) y UNASUR. Son soluciones de Gobierno a Gobierno en las cuales la seguridad y cooperación se hacen vitales. La cartera de Embraer Defensa & Seguridad incluye aviones militares, tecnologías de radar de última generación, vehículos aéreos no tripulados (VANT) y avanzados sistemas de información y comunicación, para aplicaciones de Comando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR).

¿Se encuentran en conversaciones con la industria local para posibles acuerdos de asociación?

Venimos trabajando en diversas posibilidades a mediano plazo de alianzas estratégicas con la industria peruana en general, buscando colaborar de manera eficente y eficaz para el desarrollo tecnológico y productivo, capacitación, generación de recursos para reinversión, entre otras alternativas con el objetivo principal de incrementar la capacidad de las empresas peruanas en los proyectos para la industria de Defensa nacional.

¿En qué áreas de la aeronáutica existen más posibilidades de acuerdo, por ejemplo, en mantenimiento?

Desde hace mucho buscamos una asociación con el Perú donde se podría considerar posibilidades de cooperación que van desde mantenimiento, pero y principalmente, proyectos de capacitación y desarrollo tecnológico.

¿Es la primera vez que participan en SITDEF 2013? ¿Cuál es su expectativa para esta feria?

En efecto, lo que demuestra nuestro firme propósito de incrementar de manera sólida y permanente la presencia de la compañia en el Perú. Trabajando en conjunto con los Gobiernos Brasileño y Peruano queremos consolidar la presencia de Embraer Defensa y Seguridad en latinoamérica, especialmente en el Perú, presentando una amplia gama de soluciones integradas que incluyen también a nuestras compañías asociadas y coligadas (Atech, Ogma, Orbisat, Harpia, Visiona, Savis).

En lo concerniente a los aviones, Embraer Defensa y Seguridad produce el existoso A-29 Super Tucano, un avión de entrenamiento avanzado, de ataque ligero y operaciones COIN, recientemente elegido por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la USAF, y nuestro nuevo avión multi misión de transporte táctico, el KC-390, actualmente en desarrollo en conjunto con la Fuerza Aérea de Brasil y otras naciones, de las cuales tres son latinoamericanas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto