El presidente de la CREDN de Brasil conversa sobre proyectos de transferencia de tecnología con Thales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presidente de la CREDN de Brasil conversa sobre proyectos de transferencia de tecnología con Thales

Fotos CREDN Marcelo Rech 911
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de la Cámara de los Diputados de Brasil, Nelson Pellegrino (PT-BA) se reunió para tratar proyectos militares con transferencia de tecnología con César Kuberek, presidente para América Latina de la multinacional francesa Thales. Según Pelegrino, “Brasil tiene sus responsabilidades internacionales con el foco en los intereses nacionales. Y en este contexto, compartir tecnologías es fundamental”.

De acuerdo con Kuberek, “Thales observa en Brasil un mercado potencial tanto por la cantidad de proyectos y equipos necesarios, como por el interés del país en modernizar su infraestructura de Defensa. La asociación con Brasil nos va a permitir exportar para toda la región”. Thales pretende transferir tecnología para empresas brasileñas que, posteriormente, serán transformadas en socias y suministradoras para proyectos en América Latina”. Tras siete meses en el cargo, Kuberek explicó que los más recientes cambios implantados por el Gobierno brasileño en relación a las compras militares y los proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas motivarán a la empresa a transferir su sede de México al Brasil”.

En junio, Pelegrini coordinará una misión parlamentaria para la feria Le Bourget, uno de los mayores y más tradicionales eventos aeronáuticos del mundo en Francia. La comitiva visitará las instalaciones de Cherbourg, para conocer los detalles del proyecto de submarinos desarrollado por ambos países. Está prevista también una visita a Toulouse, para conocer la experiencia de Thales en la fabricación de satélites de uso civil y militar.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto