EADS se vuelca en Dubai en su última feria antes de convertirse en Airbus Group
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

EADS se vuelca en Dubai en su última feria antes de convertirse en Airbus Group

131112 eads dubai 01 eads
|

(Infodefensa.com) G. Soriano, Madrid – Apenas queda un mes y medio para que EADS, el gigante de la industria aeroespacial y de defensa europea, conserve su nombre. A partir del 1 de enero próximo la European Aeronautic Defence and Space Company (denominación completa del grupo) dejará de llamarse así tras trece años y pasará a ser Airbus Group, como anunció el pasado verano. El cambio también afecta a sus grandes divisiones de negocio. Airbus Military, Astrium y Cassician fundirán su actividad militar y espacial en una nueva compañía: Airbus Defence & Space; mientras que Eurocopter pasará a denominarse Airbus Helicopters y Airbus será la única que mantendrá su actual marca.

El consorcio al completo, por tanto, se aglutinará entorno a la marca Airbus, “reconocida en todo el mundo”, como explica la información facilitada por EADS.

Mientras llegan estos cambios, el grupo se está volcando en su participación en el Salón Aeronáutico de Dubai, que tendrá lugar entre los días 17 (domingo) y 21 (jueves) próximos. Será la última ocasión en la que se muestre en una feria del sector como EADS y lo va a hacer con todo su potencial. Tanto Airbus, como Astrium, Cassidian y Eurocopter exhibirán muchos de sus productos estrellas para tratar de seducir a uno de los mercados más interesantes actualmente en el mundo: el de Oriente Próximo.

Los responsables de la empresa destacan que esta área geopolítica “está desempeñando un papel cada vez más importante en la escena internacional de negocios”. De ahí que “por primera vez en Oriente Próximo el Grupo EADS contará con una presencia integrada (Pabellón P10) en una posición de privilegio, junto a la exposición estática de productos de Airbus, Eurocopter y Cassidian”. A la vez, las aeronaves A380 y A400M, desarrolladas por Airbus, formarán parte de la exhibición aérea diaria.

Una de las citas más importantes

A juicio de Tom Enders, consejero delegado de EADS, “el Salón Aeronáutico de Dubai es una de las más importantes citas para la comunidad aeroespacial y de defensa”. Sobre todo ahora, cuando “los líderes de la zona del Golfo han mostrado poseer sólido liderazgo y visión de futuro al reconocer que el sector aeroespacial y de defensa es un factor clave de impulso a la tecnología y al crecimiento económico”, añade.

Las compañías fundadoras del Grupo EADS en 2000 –la francesa Aérospatiale-Matra, las alemanas Dornier y DaimlerChrysler Aerospace (DASA), y la española Construcciones Aeronáutica SA (CASA)– ya remontaban su presencia en la zona a los años 1970. Ahora, el consorcio dispone de oficinas en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán, Catar y Egipto y es, en palabras de Enders, “socia de las compañías de mayor renombre de la zona”.

El A400M y el A380 volarán sobre la muestra

En la inminente muestra de Dubai las divisiones de EADS expondrán, entre otros productos y piezas de exhibición, un avión A380, un A330-300 (de Egyptair) y un A400M, que participarán en las exhibiciones aéreas, junto a una reproducción a escala natural de la cabina de pilotos del A350 XWB en la exposición estática, por parte de Airbus.

Astrium llevará una maqueta a escala del satélite de telecomunicaciones Yahsat 1B y parte de su más reciente equipamiento para satélites, además del sistema de comunicaciones vía satélite embarcado en aeronaves AirPATROL y tres aplicaciones de Geo-Information: WorldDE, un Modelo homogéneo Digital de Elevación, capa base de datos para GEOINT en 2D y 3D y SPOT Maps.

En la zona reservada para Cassidian se exhibirán vehículos aéreos no tripulados, sensores, sistemas de electrónica de defensa, equipos de vigilancia de fronteras y sistemas de aviónica. Además, esta división mostrará el funcionamiento de su laboratorio multimedia de supuestos de operaciones, Touch Lab.

Finalmente, Eurocopter contará en la exposición estática con su nuevo helicóptero multimisión avanzado de capacidad media EC175, junto a la reciente evolución T2 del EC145 y un AS350 B3 de última generación.

EADS, que cuenta con un aplantilla de 140.000 trabajadores, facturó en 2012 un total de 56.500 millones de euros, un 15% más que durante el ejercicio anterior. En el primer semestre de este año ha obtenido un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo de 2012.

Fotos: EADS y Dubai Air Show



Recomendamos