El Ministerio de Defensa del Perú ejecutó el 96,7 de su presupuesto anual en 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa del Perú ejecutó el 96,7 de su presupuesto anual en 2012

PresupuestosPeru2012
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – En lo que constituye un record en la gestión pública peruana, el Ministerio de Defensa ha ejecutado el 96,7% de su presupuesto anual en el período fiscal 2012, a pesar de que hacia fines del pasado mes de julio, dicho índice se ubicaba en solamente 6%. Así lo indican las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según indican fuentes del propio Ministerio, el nivel de eficiencia en la gestión es tal, que las cifras del Ministerio de Defensa superan a todos los otros ministerios peruanos en ejecución presupuestal.

Uno de los ítems más relevantes acometidos por el sector en el período pasado ha sido la adquisición de lo que denomina Activos No Financieros, entre ellos destacan los Sistemas de Armas adquiridos como los aviones turbo-prop de entrenamiento básico KT-1P, incluyendo el ensamblaje local, producción de parte y provisiones para una eventual exportación de las aeronaves; el inicio de la construcción del primer buque escuela a vela y la compra de hovercrafts para la Marina de Guerra del Perú; reparación de helicópteros; equipamiento de un hospital y la instalación de bases militares para el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro; así como la adjudicación de contratos para la compra de misiles anti-tanque para el Ejército del Perú.

El sector también ha iniciado la reforma salarial para militares, pero a decir de especialistas locales dicha reforma se ha quedado bastante corta de los objetivos planteados inicialmente.

El nivel de ejecución presupuestal es resaltante, toda vez que el sector ha cancelado varias licitaciones de compra, generando malestar en empresas locales e internacionales, aunque en más de una ocasión las cancelaciones han sido producto de reclamos de los propios competidores y no consecuencia de ineficiencia en el Ministerio o las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto