EADS califica de "muy positiva" la continuidad de España en el accionariado del grupo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EADS califica de "muy positiva" la continuidad de España en el accionariado del grupo

Logo EADS
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid - EADS ha calificado de “muy positiva” la continuidad de España en el accionariado del grupo aeronáutico a pesar de la reducción del 5,4 al 4 por ciento,  ya que su presencia junto a Alemania y Francia pone de relieve que ninguno de los tres países “piensa que hay que desinvertir” y todos ellos quieren “que la empresa crezca”.

En un encuentro informativo con prensa especializada, Domingo Ureña, CEO de Airbus Military y responsable de EADS en España, afirmó que la reducción al 4por ciento del capital social del consorcio no supone una venta de acciones sino que es el porcentaje que contará a la hora de tomar decisiones.

En este sentido, Ureña mostró su preocupación por el hecho de que España pueda no hacer valer el doble peso en participación que tiene hasta ahora en los distintos programas del grupo, que oscila entre el 10 y el 15 por ciento. “El Gobierno no puede abandonar ese doble valor de participación en los programas, como pioneros en tecnología y desarrollo, para pasar a ser uno más”, indicó el directivo.

No obstante, añadió que el acuerdo de los accionistas tenía que ser, por definición, “positivo” y que ahora la empresa debía “hacerlo funcionar”.

Fusión EADS-BAE

Al ser preguntado si el fracaso de la fusión EADS-BAE había influido en esta nueva reorganización, Ureña señaló que el intento de fusión tenía “una lógica estratégica bastante clara”, que era crear sinergias en Defensa y facilitar el acceso a mercados como el estadounidense, “extremadamente proteccionista”, pero aseguró que desconocía si esto había pesado en el nuevo acuerdo.

De hecho, el directivo explicó que antes de iniciarse las negociaciones para una posible fusión, algunos accionistas ya habían mostrado su interés por vender paquetes accionariales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto