El ministro de Defensa del Perú visita Madrid para avanzar en la cooperación con España en la reforma del sector
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa del Perú visita Madrid para avanzar en la cooperación con España en la reforma del sector

CaterianoMorenes
|

(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, se ha reunido con su homólogo español, Pedro Morenés, en Madrid por segunda vez desde el pasado 3 de septiembre, para avanzar en las relaciones de cooperación entre ambos países en la reforma del sector de la Defensa en el país sudamericano.

Durante esta visita, el ministro Cateriano ha estado acompañado por el embajador del Perú en España y por los comandantes generales de la Marina de Guerra y del Ejército.

Entre el 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre, una delegación de asesores militares españoles está coordinando planes con el Ministerio de Defensa de Perú para cooperar en la reforma del sector.

Concretamente, la comisión española estuvo formada por los coroneles Salvador Álvarez Pascual y Vicente Hueso García - del Ejército del Aire-, el coronel Félix Gálvez Herrer –del Ejército de Tierra- y el coronel Ricardo González Elul, agregado militar de Defensa. Todos ellos son expertos en temas de planificación, logística y carrera militar.

El pasado septiembre, el Congreso peruano otorgó al Ejecutivo facultades legislativas durante 90 días en materia de fortalecimiento y reforma institucional del sector de Defensa Nacional, marco en el que se incluye la labor de asesoramiento de la delegación española.

Asimismo, está previsto que la comisión brinde asistencia técnica para fortalecer la institución, para la reforma del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, el sistema de adquisición de materiales y la legislación sobre carrera militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto