EADS North America muestra las capacidades de su helicóptero de exploración armado AAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

EADS North America muestra las capacidades de su helicóptero de exploración armado AAS

121005aas eurocopter america
|

(Infodefensa.com) Madrid – EADS North America ha comenzado los vuelos de prueba voluntarios para el programa del helicóptero de exploración armado Armed Aerial Scout (AAS) del Ejército de EE UU. Estos vuelos, con los que el Ejército toma contacto con este modelo financiado por la propia compañía, los han realizado dos aparatos que han ascendido a gran altitud para mostrar el alto rendimiento del AAS-72X+. Esta aeronae es un derivado armado del helicóptero utilitario ligero UH-72, del que el Ejército norteamericano ha recibido 240 unidades. Los nuevos aparatos se fabricarán por American Eurocopter en Columbus, Misisipi. En su desarrollo también participa Lockheed Martin, que se encargará de proporcionar su ordenador de misión e integrar el equipo de misión.

En una nota de prensa de EADS North America, su presidente y consejero delegado, Sean O´Keefe, ha expresado que un concurso para elegir el AAS que finalmente emplearán los militares “asegurará que el Ejército obtenga la capacidad de combate que necesita a un precio asequible”. En este sentido, tras dar “la bienvenida a esta oportunidad de probar las superiores capacidades de nuestra oferta para el Explorador Aéreo Armado del Ejército”, O´Keefe, ha asegurado que en su compañía ya están “listos para seguir adelante en la competición” para obtener el futuro contrato.

El AAS-72X+ incluye las mejoras preparadas para el OH-58 Kiowa Warrior, modelo empleado en la guerra de Vietnam al que el Ejército pretende sustituir con el programa AAS, y podría ser construido, con un coste competitivo, para entrar en servicio en 2016.

El nuevo modelo podría fabricarse en las mismas instalaciones en las que EADS North America ha ensamblado las 240 unidades del UH 72A Lakota que ya ha entregado al Ejército.

Antes de estas pruebas voluntarias para el Ejército, la compañía ya había desarrollado y probado tres AAS 72 X TDA (versión de pruebas técnicas) en una iniciativa de investigación y desarrollo costeada por la propia empresa. Ahora, durante las próximas dos semanas de vuelos de prueba voluntarios, los pilotos de la compañía ponen en el aire un AAS 72X y un EC145 T2 que demostrará el mayor rendimiento de la configuración AAS-72X+.

El EC-145T2 comparte el fuselaje del UH-72A y del AAS-72X e incorpora algunas mejoras, como dos motores Turbomeca Arriel 2E con un doble canal FADEC, un sistema antitorsión Fenestron, una transmisión mejorada, una carlinga Helionex y un sistema de piloto automático de cuatro ejes.

La compañía asegura que el AAS-72X+ ofrecerá al Ejército norteamericano mayor potencia, alcance, resistencia y capacidad de carga útil cuando opere en altitudes de 6.000 pies y ambientes de 35 grados centígrados, un entorno muy exigente para los helicópteros. El rendimiento del AAS-72X+ superará los requisitos para estas condiciones establecido por el Ejército: una autonomía de 2 horas y 12 minutos más una reserva de combustible de 20 minutos, mientras transporta una carga útil de 2.800 libras (casi 1.300 kilos) entre equipo de misión y tripulación.

Foto: EADS-NA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto