Airbus Military entrega a Indonesia los dos primeros aviones C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Military entrega a Indonesia los dos primeros aviones C295

C295 Indonesia
|

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha entregado al Ministerio de Defensa de Indonesia los dos primeros aviones C295 de los nueve incluidos en el contrato firmado por la división de EADS y la compañía PT Dirgantara Indonesia el pasado mes de febrero y que tiene un importe de unos 247 millones de euros.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Airbus Military en San Pablo (Sevilla), donde está ubicada la Línea de Montaje Final del C295. La ceremonia estuvo presidida por el vice ministro de Defensa indio, teniente general Sjafrie Sjamsoeddin, y el vice presidente y jefe de Programas de la compañía aeronáutica, Rafael Tentor.

“La entrega de estos aviones es un paso importante en la colaboración de Airbus Military con la industria aeroespacial de Indonesia, y esperamos incrementar nuestro nivel de cooperación en los próximos años”, ha señalado Tentor.

Los aviones serán operados por la Fuerza Aérea indonesia y llevarán a cabo una amplia gama de misiones –militares, logísticas, humanitarias y de evacuación médica– a lo largo de todo el territorio de Indonesia, que incluye alrededor de 17.000 islas.

La entrega del noveno y último avión pedido está prevista para el verano de 2014.

Hasta la fecha, Airbus Military ha vendido 114 aviones C295. Tras la entrada en servicio de los dos indonesios, habrá un total de 88 aeronaves operando en 15 países de todo el mundo.

Foto: Airbus Military



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto