Kongsberg suministrará más estaciones de armas por control remoto a EE UU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Kongsberg suministrará más estaciones de armas por control remoto a EE UU

120823kongsberg contrato kongsberg
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa noruega Kongsberg ha ganado un acuerdo marco que podría suponerle hasta 970 millones de dólares para el suministro de estaciones de armas por control remoto (RWS) M153 CROWS. Se trata de un compromiso que se extiende durante cinco años y que incluye, además de la producción de estos equipos, el apoyo del sistema y el soporte de ingeniería técnica.

El acuerdo, que podría suponer hasta 970 millones de dólares (más de 773 millones de euros) finalmente, ya ha conllevado la suscripción de una primera orden en firme valorada en 9,1 millones de dólares.

El alcance total del convenio dependerá de la demanda futura y de las asignaciones anuales, según explica la firma noruega en un comunicado en el que anuncia este logro.

Kongsberg lleva trabajando para el programa CROWS norteamericano desde 2007 suministrando sus estaciones de armas por control remoto.

Para el consejero delegado de Kongsberg Gruppen, Walter Qvam, “este nuevo contrato refleja la confianza del Ejército de EE UU en la capacidad de nuestra empresa para proporcionar sistemas de alta calidad, servicios y soluciones”.

El M153 CROWS es la principal estación de armas por control remoto empleada por las fuerzas estadounidenses, que ya cuentan con más de 10.000 unidades. Además, Kongsberg ha suministrado este tipo de equipos a otros dieciséis países: Australia, Canadá, República Checa, Finlandia, Francia, Irlanda, Kuwait, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Eslovenia, Suiza, Suecia, Reino Unido y Croacia.

El presidente de Kongsberg Protech Systems, Egil Haugsdal, explica en la nota de la empresa, que ganar este programa en un mercado tan difícil como el actual “asegura la posición de liderato mundial de Kongsberg en el mercado de estaciones de armas operadas por control remoto”.

El M153 está diseñado para equipar armas de pequeño y mediano calibre, como la ametralladora Browning M2 de 12,7 milímetros, el lanzagranadas de 40 milímetros MK19, el M240 de 7,62 milímetros y el M249 de 5,56 milímetros. El sistema puede ser instalado en cualquier tipo de plataforma: tanques, blindados de ruedas, vehículos ligeros, etc.

Se trata de una estación de control remoto basada en el modelo M151 que ya ha sido probado durante más de 25 millones de horas de operaciones, incluidas 15 millones de horas en combate, según Kongsberg.

Foto: Kongsberg



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto