Peter Bols, nuevo director financiero de la compañía de misiles MBDA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Peter Bols, nuevo director financiero de la compañía de misiles MBDA

Peter Bols mbda
|

(Infodefensa.com) Madrid – Peter Bols ha sido nombrado nuevo director financiero de MBDA. Bols sustituye en el cargo a Julian Whitehead, que ha pasado a trabajar para la firma Cassidian, del consorcio europeo EADS, de donde, a su vez, procede Bols.

Peter Bols estará a las órdenes directas del consejero delegado (CEO) del grupo, Antoine Bouvier, y formará parte de su Comité Ejecutivo.

En EADS, Bols ha ocupado varios altos cargos financieros. El último lo desarrolló dentro de EADS Corporate Finance. Antes fue el director financiero de AirTanker Consortium (agrupación liderada por EADS) y hace más tiempo desarrolló esa misma labor en EADS Missile Division.

Peter también perteneció al ejército británico durante nueve años, antes de incorporarse a la industria. Allí sirvió como oficial de los Ingenieros Eléctricos y Mecánicos Reales dentro de la Brigada Aerotransportada 5 y la 72 de Aviación

Antonie Bouvier explica en la nota informativa en la que MBDA anuncia este nombramiento que gracias a “la rica experiencia de Peter tanto desde dentro de la industria como desde el punto de vista del cliente” podrá contribuir inmediatamente al avance de los negocios de la compañía. “Mis colegas del Comité Ejecutivo de MBDA y yo estamos deseando trabajar con Peter”, añade.

MBDA dispone de una significativa presencia en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y dentro de Estados Unidos, según la propia compañía. El año pasado alcanzó una facturación de 3.000 millones de euros y cuenta con una cartera de pedidos asciende a 10.500 millones de euros.

MBDA pertenece en un 37,5% a la británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio europeo EADS, y el 25% restante es propiedad del grupo italiano Finmeccanica.

Su abanico de productos está formado principalmente por 45 sistemas de misiles y contramedidas diferentes y cuenta con otros 15 en desarrollo. Más de noventa fuerzas armadas son clientes de MBDA.

Foto: MBDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto