Rumanía quiere comprar cazas F-16 de segunda mano a Portugal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Rumanía quiere comprar cazas F-16 de segunda mano a Portugal

F 16 gines soriano
|

(Infodefensa.com) Madrid – Rumanía planea comprar a Portugal cazas F-16A/B de segunda mano. Con estos aviones reemplazaría la actual flota de 49 aparatos Mig-21 Lancer de fabricación soviética.

El ministro rumano de Defensa, Cornelliu Dobritoiu ha explicado estos planes a la agencia de noticias local Agerpres en una información de la que se ha hecho eco Defense News.

Dobritoiu ha señalado que si no se lleva a cabo esta compra, la Fuerza Aérea rumana perderá su capacidad de combate dentro de aproximadamente nueve años.

De momento, el Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía ya ha enviado a Portugal a nueve expertos para evaluar el estado de los aviones con la asistencia de técnicos estadounidenses. Para Dobritoiu “las máquinas están en unas muy buenas condiciones técnicas”.

A principios de este año la prensa rumana publicó la intención de su Gobierno de comprar a Holanda aviones de combate usados F-16, pero finalmente el plan fue desechado.

Anteriormente, en marzo de 2010, el presidente rumano, Traian Basescu, también anunció que estaban considerando la compra de 24 F-16 de segunda mano a Estados Unidos por 1.300 millones de dólares (algo más de 1.000 millones de euros).

Para la posible compra a Portugal aún no ha trascendido una posible cifra económica ni el número de aparatos a los que podría ceñirse la operación. En cualquier caso, de llevarse a cabo, la transacción supondría un cierto alivio para los maltrechos presupuestos militares lusos, castigados por la crisis económica.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto