Los nuevos patrulleros de la Armada de Venezuela participan en ejercicio naval en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los nuevos patrulleros de la Armada de Venezuela participan en ejercicio naval en el Caribe

Venezuela Yecuana PC 23 AVN
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Los siete buques patrulleros de la Armada de Venezuela construidos en España por Navantia, participan por primera vez, todos juntos, en un ejercicio naval, la Operación Quigua 2012.

Se trata de los patrulleros oceánicos tipo Avante 2400/clase Guaiquerí, Guaiquerí (PC-21), Warao (PC-22), Yecuana (PC-23) y Kariña (PC-24), y, los patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400/clase Guicamacuto, Guicamacuto (GC-21), Yavire (GC-22) y Naiguatá (GC-23).

La Armada venezolana ordenó a Navantia, en noviembre de 2005, ocho buques patrulleros, cuatro de cada tipo, de los cuales siete ya fueron entregados, y se espera que  el próximo mes de julio, se inicie en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, la construcción en grada del último de los cuatro tipo Avante 1400/clase Guicamacuto, el Tamanaco (GC-24).

La Operación Quigua 2012, se lleva a cabo en aguas del Caribe venezolano con la intervención de unidades de los comandos de la Escuadra, Infantería de Marina, Aviación Naval y Guardacostas, de la Armada, así como, de la Fuerza Aérea Venezolana representada por los sistemas de caza Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon y Sukhoi Su-30MK2. Las maniobras incluyen desembarcos anfibios, guerra antisubmarina, ataque aéreo, tiro de artillería naval, tiro de artillería de campaña (Infantería de Marina), control de tráfico marítimo, entre otros.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto