CWT se adjudica los viajes del Ministerio de Defensa por 3,5 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

CWT se adjudica los viajes del Ministerio de Defensa por 3,5 millones de euros

CWT
|

(Infodefensa.com) Madrid - La compañía en viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) se ha adjudicado el contrato de servicio de agencia de viajes del órgano central del Ministerio de Defensa por 3,57 millones de euros.

El contrato fue adjudicado por la subdirección general de Servicios Económicos y Pagaduría por ser la más ventajosa para la Administración y por procedimiento negociado sin publicidad y trámite ordinario (Expediente VP 11471 100/82/11/2739).

El contrato está basado en un acuerdo marco que se firmó en 2009 por un valor total de 90 millones de euros para gestionar los desplazamientos de personal civil y militar del Ministerio de Defensa hasta 2013 (Ver noticia).

De esta manera, CWT vuelve a repetir como gestora de los transportes del personal militar y civil del departamento ministerial dirigido ahora por Pedro Morenés como en la etapa socialista, ya que desde 2004 se ocupaba de estos servicios.

De conformidad con una Orden Ministerial de 24 de junio de 2004, se declaró de necesaria uniformidad la gestión de los servicios de agencia de viajes en el Ministerio de Defensa a través de la empresa que resulte seleccionada en concurso tramitado al efecto.

Dicha orden ministerial declaró de necesaria uniformidad para la gestión de los servicios de agencia de viajes en Defensa, a la empresa CWT Viajes de Empresa, S.A.U./Carlson Wagonlit Travel, bajo el argumento de "la necesidad de racionalizar el gasto público, junto a la celeridad y urgencia con las que el personal de las Fuerzas Armadas debe incorporarse, en todo caso, a los diferentes destinos asignados, tanto de contexto nacional como internacional".

Cinco anualidades

Según los pliegos de cláusulas del acuerdo marco, el presupuesto estaba dividido en cuatro anualidades: en 2009 es de 11,25 millones de euros; de 2010 a 2012, de 22,5 millones cada año; y en 2013, de 11,25 millones de euros.

La empresa adjudicataria debe demostrar solvencia económica y financiera, así como su solvencia técnica para llevar a buen puerto el contrato. Para esto último, se ha valorado la red de "sucursales, corresponsalías u otros medios a través de los que realizará la prestación, tanto nacionales como extranjeras".

Seguro de riesgos

Otro punto importante es que las agencias interesadas deben ofrecer servicios de reserva de vuelos, alojamiento, viajes en tren o en barco. Además, se valorarán de forma especial los descuentos que puedan ofrecer en la prestación de los mismos. El Ministerio de Defensa también especifica que las empresas que se presenten deberán poder proporcionar vuelos a ciudades como Bruselas, Múnich, París, Roma, Estrasburgo, Beirut, Sarajevo, Norfolk o Jackson Ville (EEUU), entre muchas otras.

Por último, la agencia adjudicataria del concurso, en este caso CWT, debe tener una cobertura mínima de riesgos, que en caso de fallecimiento por accidentes deberá indemnizar con 1,2 millones de euros o poder pagar 12.000 euros por gastos médicos en el extranjero.



Recomendamos