Airbus Military vende a Indonesia nueve aviones C295 por 247 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Military vende a Indonesia nueve aviones C295 por 247 millones de euros

AirbusMilitary Indonesia
|

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha firmado hoy un contrato con la compañía PT Dirgantara Indonesia (PT DI) para suministrar nueve aviones de transporte C295 al Ministerio de Defensa del país por un importe de 325 millones de dólares, unos 247 millones de euros.

Según informa la división de EADS en un comunicado, el contrato se firmó en el marco del salón aeronáutico Singapore Airshow y contó con la presencia del ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, y el jefe de las Fuerzas Armadas del país asiático, el almirante Agus Suhartono.

La primera entrega está prevista para este mismo año y, según el calendario fijado, la Fuerza Aérea indonesia contará con la totalidad de los aviones adquiridos en verano de 2014.   

Según ha señalado Purnomo Yusgiantoro, “el C295 proporciona la capacidad ideal para responder a las necesidades militares y de transporte humanitario, actuales y futuras, de Indonesia, y lo hace con eficiencia de costes y una total participación de la industria indonesia, creando transferencia de tecnología y puestos de trabajo altamente cualificados”.

Por su parte, el presidente y CEO de PT DI, Budi Santoso, ha indicado que el contrato se fundamenta en “la larga y excelente colaboración” que existe entre Airbus Military y la industria aeroespacial indonesia y permitirá a PT DI crecer como proveedor Tier 1. “Esto posicionará a PT DI en la escena aeroespacial global y nos permitirá reforzar nuestras habilidades y nuestra capacidad de trabajo”, ha añadido.

Asimismo, el presidente y CEO de Airbus Military, Domingo Ureña-Raso, ha afirmado que es un honor que el Ministro de Defensa indonesio haya elegido el C295 para su flota y que esperan continuar su exitosa colaboración con PT DI. “Nos aseguraremos que estamos a la altura de este nivel de confianza, que demuestra el valor que el C295 proporciona a las Fuerzas Armadas de todo el mundo”.

Foto: F. Belge / EADS



Recomendamos