FICOSA presenta una nueva familia de antenas de bajo perfil para plataformas aeronáuticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FICOSA presenta una nueva familia de antenas de bajo perfil para plataformas aeronáuticas

Ficosa antena
|

(Infodefensa.com) Barcelona – La multinacional española FICOSA ha presentado una nueva familia de antenas de bajo perfil especialmente diseñadas para plataformas aeronáuticas. La topología de dichas antenas es de tipo ‘blade’, que garantiza unas altas prestaciones de funcionamiento en un tamaño reducido.

“La nueva familia de productos representa un ejemplo de la aplicación de tecnología patentada que permite reducir el tamaño de la antena sin deteriorar el funcionamiento de radiofrecuencia de la misma”, señala la empresa en un comunicado.

Añaden que el desarrollo es fruto de las actividades de diversificación de FICOSA, y forma parte de su rango de productos de Comunicaciones Avanzadas para Seguridad, Defensa y Aeronáutica.

En cuanto a las características de la antena, se explica que presenta un diagrama de radiación omnidireccional en todo el rango de frecuencias de interés, a partir de 500 MHz.

Asimismo, ofrece excelentes prestaciones en ganancia y en eficiencia con unas dimensiones muy reducidas -70 milímetros de altura máxima y menos de 70 gramos de peso, medidas que suponen una ventaja añadida para su integración en cualquier plataforma aeronáutica.

Respecto a los materiales de fabricación de la antena, la multinacional indica que han sido seleccionados para asegurar un correcto funcionamiento bajo las restrictivas condiciones mecánicas y ambientales en las que operará. Las antenas están verificadas bajo normativa ambiental MIL-STD-810.

Fundada en 1949, la compañía FICOSA es líder en investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos a nivel mundial. Con sede central en Barcelona, cuenta con un equipo de unas 8.000 personas que desarrollan su trabajo en fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países de Europa, América y Asia.

El grupo destina el 4% de la cifra de negocio a I+D y dispone de uno de los centros tecnológicos más importantes de España dedicados al automóvil, la electrónica, la energía y las comunicaciones.

FICOSA encara el futuro con un negocio más internacionalizado y diversificado y con productos de mayor valor añadido, con el objetivo de convertirse en compañía líder en el campo de los sistemas electrónicos vinculados a la seguridad, las comunicaciones y la eficiencia energética.



Recomendamos