La Complutense convoca el II Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Complutense convoca el II Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa

Complutense
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Universidad Complutense de Madrid ha convocado para el curso 2012/2013 el II Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa, cuyo objetivo es dotar a profesionales civiles y militares de los conocimientos necesarios para que los procesos de gestión logística, presupuestaria y contractual vinculados al ámbito de la defensa se realicen de la forma más eficiente y eficaz posible.

Se han convocado 30 plazas y el primer plazo de inscripción ya está abierto desde el pasado 10 de febrero y finaliza el próximo martes 28. Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 20 de marzo y los admitidos podrán realizar la reserva de matrícula desde el día siguiente hasta el 10 de abril.

En mayo se abrirá un segundo plazo de inscripción, desde el día 16 hasta el 15 de junio. Si tras estos dos procesos quedan plazas vacantes, se abrirá un tercer plazo en septiembre (entre los días 6 y 13). 

El requisito para poder cursar el máster es estar en posesión de un título universitario oficial español (o estar en condiciones de acreditarlo antes del 31 de octubre de 2012) o, en su caso, un título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de máster.

También podrán solicitar el máster aquellos que presenten un título de sistemas educativos ajenos al EEES pero con autorización o permiso de acceso por la Universidad Complutense o con un título homologado por el Ministerio de Educación.

Colaboración entre la Universidad y Defensa

El Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa es el resultado de la colaboración entre la Universidad Complutense y el Ministerio de Defensa, a través del CESIA (Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada).

Está dirigido principalmente a profesionales civiles y militares situados en niveles intermedios y  que pueden alcanzar puestos de dirección de alto nivel, tanto en la Administración como en las grandes empresas relacionadas con la Industria de la Defensa. Igualmente se orienta a personas interesadas en este ámbito y que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector de la logística y la gestión económica de la Defensa.

“Para los profesionales pertenecientes a las Fuerzas Armadas se trata de proporcionar una formación avanzada que, por un lado, complemente la experiencia adquirida a lo largo de la carrera y, por otro, amplíe los conocimientos teórico-prácticos en áreas nuevas de conocimiento que se estiman de máximo interés para un adecuado desarrollo de la profesión”, señala el profesor Antonio Fonfría, director del máster.

En este sentido, la necesidad de disponer de un título de postgrado para el ascenso al empleo de teniente coronel/capitán de fragata, establecida por la nueva Ley de la Carrera Militar, proporciona al máster un interés añadido para los militares.

En cuanto a los profesionales del sector privado, se considera que el máster les dotará de una sólida formación en unas áreas muy específicas en las que la oferta de formación es escasa en España, proporcionándoles una serie de conocimientos de gran utilidad sobre todo en aquellas empresas cuya actividad se encuentra directa o indirectamente relacionada con el Sector Público y, en particular, de la Defensa

Asimismo, un objetivo común que persiguen los responsables del máster es facilitar la comprensión de las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas y hacer más fluida la comunicación entre los responsables de las empresas y los gestores de la contratación pública.

Para más información sobre el máster, pinche aquí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto