Thales establece una joint venture con la brasileña Andrade Gutierrez
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Thales establece una joint venture con la brasileña Andrade Gutierrez

Thales Raytheon Systems Groun Master GM400 foto thales
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Thales ha anunciado el establecimiento de una joint venture con la compañía brasileña Andrade Gutierrez Defesa & Segurança. Ambas empresas concretarán definitivamente su asociación de acuerdo con las reglas de la Media Provisional 544/11 del 29 de septiembre de 2011 cuyo objeto es el establecimiento de normas especiales para las compras, las contrataciones y desarrollo de productos y sistemas de Defensa y dispone de mecanismos de incentivo.

Esta asociación se une a las ya implementadas en Brasil, entre las que destaca la unión de esfuerzos de Embraer Defensa y Seguridad con Odebrecht Defensa y Tecnología para explorar la demanda del mercado interno y del potencial del externo.

La nueva joint venture deberá formalizarse en el presente semestre. Las posibilidades de participación en el mercado del sector de Defensa y Seguridad brasileño y la elaboración de soluciones específicas o globales para los programas que están surgiendo a cada día son innumerables, para comenzar por el SISFRON (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras) y el SISGAAZ (Sistema de Administración de la Amazonia Azul).

Otros proyectos en los que la nueva joint venture puede actuar están relacionados con los eventos deportivos que organiza Brasil entre 2014 y 2016, como el desarrollo de arquitecturas C4I (Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia), un gran sistema de seguridad para vigilar el ambiente donde acontecen dichos eventos.

Thales acumula gran experiencia en este sentido, teniendo instalado en la Ciudad de México el sistema Hypervisor como solución del proyecto de vigilancia urbana ‘Ciudad Segura’. Además, la protección de infraestructuras críticas será otro frente de trabajo donde las dos empresas asociadas podrán actuar.

El grupo Thales está presente en Brasil a través de Thales International Brasil Ltda y de su subsidiaria Omnisys Engenharia Ltda que desarrolla, fabrica e integra radares y sistemas de comunicación. Los submarinos adquiridos a DNCS como parte del programa PROSUB (Programa de Desarrollo de Submarinos) de la Marina de Brasil serán equipados con el sonar Thales Underwater Systems S-CUBE, diversos sistemas de comunicaciones de Thales Communications & Security y de guerra electrónica de Thales Airborne Systems. Fueron también fabricados sistemas de comunicaciones Thales Nederland SOTAS IP para vehículos blindados del Ejército brasileño.

En breve, Thales Raytheon Systems deberá proporcionar formalmente el radar móvil terrestre de vigilancia aérea de largo alcance Ground Master 400 (GM400), un programa para la adquisición de cinco radares integrados en la red del SISDRABRA (Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Thales se presenta como potencial proveedor de diversos sistemas electrónicos y de comunicaciones para el modelos de embarcación seleccionado en el programa de adquisición de navíos de superficie PROSUPER (Programa de Obtención de Medios de Superficie) de la Marina y por el programa FX-2 de la FAB, en caso de que el caza escogido sea el Rafale de Dassault Aviation.

Algunos equipamientos de Thales están igualmente integrados en sistemas de armas y aeronaves empleadas por las Fuerzas Armadas brasileñas, entre ellas, los nuevos helicópteros tácticos Eurocopter EC-725, los aviones de transporte Airbus Miltiary C-295M (C-105 Amazonas) y Lockheed Martin C-130 Hércules modernizados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto